Últimos días para el billete de cinco pesos y Bomberos continúa su campaña de donación.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió el jueves 16 de enero extender un mes más, hasta fines de febrero, el plazo de validez de los billetes de 5 pesos. Por lo tanto, a la figura de San Martín le queda una semana. Inicialmente se preveía que la validez de esos billetes caducaba el 3 de enero, aunque durante febrero se iban a poder depositar o canjearlos en los bancos.
La entidad monetaria expresó que “esta modificación permitirá que haya tiempo hasta el 31 de marzo para depositar los billetes en cuentas o canjearlos en las sucursales bancarias del país”. El Central subrayó que todos los bancos, públicos o privados, tienen la obligación de aceptarlos.
Puede Interesarte:
Trágico accidente en Ruta 5 cobra la vida de un peatón
En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor, de color plateada con la representación del arrayán, que “reemplazará de forma definitiva al billete”, precisaron desde el organismo de contralor monetario.
La CAC y la CAME habían reclamado que una postergación (en rigor reclamaban suspender la medida por 6 meses) ante la escasez de monedas de 5 pesos en circulación en la actualidad.
“La desaparición del billete le va a generar un problema al comercio, que no tendrá con qué dar vuelto y deberá redondear siempre hacia abajo”, habían indicado desde la CAME.
Puede Interesarte:
Grave despiste en cruce de ruta nacional 5 y provincial 41
Desde el Central aseguraron que se siguen poniendo nuevas monedas en circulación de 5 pesos que se suman a las 881 millones de 2 pesos y las 1.839 millones de 1 peso.
Hasta el 31 de marzo, en tanto, los bancos deberán canjear los billetes de 5 pesos o acreditarlos en cuentas, para lo cual se podrá juntar varios y canjearlos por billetes de mayor denominación.
En Mercedes el Cuartel de Bomberos está recibiendo los billetes a manera de donación. Los mismos se están recepcionando en diferentes urnas que están distribuidas en toda la ciudad y la idea es poder alcanzarlos antes de que pierdan validez, para facilitarle al cuerpo de Bomberos realizar el cambio monetario en tiempo y forma. Sabido es que toda recaudación solidaria que realiza la Comisión Directiva es para invertir en el mejoramiento de su equipamiento y mantenimiento de sus vehículos. Una gran oportunidad para que podamos colaborar con nuestros Bomberos Voluntarios.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp