Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

UDOCBA va al paro contra la presencialidad en las escuelas

13 de Abril de 2021 • 10:31

Así fue anunciado por su secretario general Miguel Díaz. Será este miércoles por 24 horas. El resto de los sindicatos también reclama medidas al Gobierno.


Miguel Díaz, secretario general de UDOCBA.

Principales noticias
En 37 y 22: rescatan elementos tras persecusión y buscan a sus propietariosCerca de la Estancia San Agustín: policía interviene tras detectar cazadores furtivos sobre la Ruta 41.Ultimo momento: encontraron a Entorno y Felipe está feliz

Luego de la reunión que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) mantuvo con el Gobierno de Axel Kicillof, quien garantizó por ahora la continuidad de la presencialidad en las escuelas, uno de los gremios, Udocba, anunció un paro de 24 horas para este miércoles en reclamo de que la Provincia suspenda las clases.

Según el gremio liderado por Miguel Díaz, tras la reunión mantenida con autoridades del Gobierno quedó en claro que “no existe la voluntad política de tomar la decisión fundamental que esta realidad requiere: regresar de inmediato a la virtualidad para detener la transmisión del virus”.

Al respecto, Díaz explicó que el año pasado se “suspendieron las clases con 100 infectados por día y hoy las mantienen con 10.000 solo en la provincia”. Y agregó: “El Gobierno no puede ser comentarista de la realidad. Tiene que tomar decisiones a favor de la gente”.

El Gobierno recibió el lunes a los gremios, quienes reclamaron medidas más restrictivas en distritos donde circula con fuerza el coronavirus. Sin embargo, la Provincia adujo que por ahora se mantiene el diagrama de burbujas, asistencia parcial a las escuelas, con protocolos y con presencia de docentes y auxiliares.

Las autoridades bonaerenses manifestaron que se realizará un seguimiento epidemiológico permanente de la evolución de los casos. Para ello, se creará un comité de crisis y monitoreo de la situación epidemiológica que comenzará a funcionar el jueves, y que espera contar con los primeros resultados del monitoreo del nivel de cumplimiento e impacto de las medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno el viernes pasado.

Cabe recordar que sábado el Gobierno bonaerense facultó (a través de un decreto) a la Jefatura de Gabinete de Ministros y a la Dirección General de Cultura y Educación a “suspender en forma temporaria las clases presenciales, así como a reiniciarlas, en función de la evaluación del riesgo epidemiológico”.

“Proponemos una medida de fuerza por 24 horas. Esto es un simulacro de clases, porque con una visita a la escuela cada 14 o 21 días no se puede sostener ningún contenido”, cerró Miguel Díaz.

Contenido relacionado
Paro del 29 de mayo de la CGT: los servicios que se verán afectadosDocentes bonaerenses evalúan este fin de semana la propuesta salarial de la Provincia
Ctera anunció paro nacional por la muerte de las docentesMovilización contra el tarifazo y los despidos
No te lo pierdas