MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

UDOCBA va al paro contra la presencialidad en las escuelas

Así fue anunciado por su secretario general Miguel Díaz. Será este miércoles por 24 horas. El resto de los sindicatos también reclama medidas al Gobierno.
13.04.2021 [+]
Miguel Díaz, secretario general de UDOCBA.

Luego de la reunión que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) mantuvo con el Gobierno de Axel Kicillof, quien garantizó por ahora la continuidad de la presencialidad en las escuelas, uno de los gremios, Udocba, anunció un paro de 24 horas para este miércoles en reclamo de que la Provincia suspenda las clases.

Según el gremio liderado por Miguel Díaz, tras la reunión mantenida con autoridades del Gobierno quedó en claro que “no existe la voluntad política de tomar la decisión fundamental que esta realidad requiere: regresar de inmediato a la virtualidad para detener la transmisión del virus”.

Puede Interesarte:

El incendio de dos motos en Mercedes fue intencional y el autor buscaba ser detenido

Al respecto, Díaz explicó que el año pasado se “suspendieron las clases con 100 infectados por día y hoy las mantienen con 10.000 solo en la provincia”. Y agregó: “El Gobierno no puede ser comentarista de la realidad. Tiene que tomar decisiones a favor de la gente”.

El Gobierno recibió el lunes a los gremios, quienes reclamaron medidas más restrictivas en distritos donde circula con fuerza el coronavirus. Sin embargo, la Provincia adujo que por ahora se mantiene el diagrama de burbujas, asistencia parcial a las escuelas, con protocolos y con presencia de docentes y auxiliares.

Puede Interesarte:

Las autoridades bonaerenses manifestaron que se realizará un seguimiento epidemiológico permanente de la evolución de los casos. Para ello, se creará un comité de crisis y monitoreo de la situación epidemiológica que comenzará a funcionar el jueves, y que espera contar con los primeros resultados del monitoreo del nivel de cumplimiento e impacto de las medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno el viernes pasado.

Cabe recordar que sábado el Gobierno bonaerense facultó (a través de un decreto) a la Jefatura de Gabinete de Ministros y a la Dirección General de Cultura y Educación a “suspender en forma temporaria las clases presenciales, así como a reiniciarlas, en función de la evaluación del riesgo epidemiológico”.

“Proponemos una medida de fuerza por 24 horas. Esto es un simulacro de clases, porque con una visita a la escuela cada 14 o 21 días no se puede sostener ningún contenido”, cerró Miguel Díaz.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

El incendio de dos motos en Mercedes fue intencional y el autor buscaba ser detenido

Intendentes buscan restablecer el servicio de transporte regional tras la salida de TALP

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

Emotiva celebración por un nuevo aniversario del Jardín Maternal N°1

Debaten en la UNLu el presente y futuro de la educación a distancia

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

Mercedes da un paso histórico en salud: ya funciona el primer mamógrafo público de la región

El mensaje detrás del voto en la ciudad de Buenos Aires que resuena también en Mercedes

Paro docente en puerta: mañana no hay clases y Kicillof descuenta el día

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

Emocionado homenaje a Yolanda Gorosito en “La Verdad de la Milanesa”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.