TRAGEDIA EN CATAMARCA TRAS LUCTUOSO ACCIDENTE
Las víctimas del accidente regresaban a la ciudad de Concepción, en Tucumán, luego de haber visitado la Catedral de Nuestra Señora del Valle, en la capital catamarqueña, y la gruta dedicada a honrar a esa advocación de la Virgen, en las afueras de la ciudad.
Si bien a primera hora de esta mañana las autoridades de la Policía habían señalado que la cifra de víctimas fatales llegaba a 35 personas, poco antes de las 10:00 se informó que los muertos eran 46.
Incluso, desde el lugar donde se llevaban a cabo las tareas de rescate, policías y bomberos señalaron que cuando el micro pudiera ser removido del lugar en el que había quedado, podrían ser halladas más víctimas.
El micro, luego de que el conductor perdiera el control, cayó por el barranco y quedó colgado de unos árboles, a unos 60 metros de profundidad.
El accidente se registró anoche en la denominada Cuesta del Totoral, en la ruta 38, a unos 75 kilómetros de la capital catamarqueña, en una ruta montañosa y considerada como muy peligrosa.
Según señaló esta mañana a la prensa el jefe de la Unidad Regional número 1 de la Policía de Catamarca, comisario mayor Luis Córdoba, como consecuencia del accidente hubo 22 personas que sufrieron heridas, en su mayoría graves.
En tanto, entre las víctimas fatales, había una importante cantidad de “niños pequeños”, señaló el jefe policial.
De los heridos, 12 habían sido trasladados esta mañana al Hospital Interzonal San Juan Bautista, otros 7 al Hospital de la Merced y tres chicos de seis años de edad, al Hospital de Niños de la capital provincial.
En tanto, las autoridades del Hospital San Juan Bautista indicaron que “hay muchos de los heridos que en general están graves, porque sufrieron politraumatismos de mediana a grave intensidad”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp