Trabajadores tomaron el Ministerio de la Producción Bonaerense

Empleados del Ministerio de la Producción de la provincia de buenos Aires ocuparon este jueves a la mañana el hall central del organismo para reclamar contra las medidas que indican la indexación del salario del costo de vida y la devaluación, como así también para obtener explicaciones del achicamiento en las partidas compensatorias.
“Vamos a continuar con la toma porque no queremos que se nos baje un peso más. Tenemos conflictos particulares y generales, lo primero es que nos indexan el salario de acuerdo al costo de vida y la devaluación, y lo otro es que hay un achicamiento en las partidas compensatorias, ahora van a implementar las URPES a lo que anuncian una rebaja del 50 por ciento, por lo que dijimos que no nos sacan un peso más y nos quedamos reclamado hasta que nos escuchen”, explicó Gastón Harispe, delegado de ATE en Ministerio de la Producción.

Puede Interesarte:
Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata
Además, los empleados del ministerio remarcaron que empezaron con la toma y la van a continuar hasta que obtengan respuestas favorables: “En este momento hay una comisión que está reunida con el director general de la administración y ayer tuvimos una reunión con el subsecretario de Industria, Comercio y Minería para definir esta pulseada que promueve la reducción del 50 por ciento en el ministerio”.
En este sentido, indicaron que estarán con la medida hasta hoy a las tres de la tarde, pero mañana volverán a ocupar el ministerio a partir de las 9 de la mañana y por último, tienen programado para el lunes retomar con una nueva asamblea para indicar cómo va a seguir la acción de lucha.

Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Seguinos y no te pierdas de nada












