MercedesYA

tarifa de gassubsidios de gas

Terminó el congelamiento y hoy comienzan a definir la suba en la tarifa del gas

Este lunes se hará la audiencia que discute el precio a boca de pozo, transporte y distribución del fluido y mañana la que revisa la evolución de las boletas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Terminó el congelamiento y hoy comienzan a definir la suba en la tarifa del gas

El Gobierno nacional iniciará este lunes el proceso de audiencias públicas mediante el cual pondrá en discusión el costo del precio del gas a boca de pozo y el margen que deberá asumir mediante subsidios, así como la actualización del transporte y la distribución mediante un cuadro tarifario de transición que pondrá punto final a dos años de congelamiento.

La primera de las audiencias convocada por la Secretaría de Energía, se desarrollará de manera virtual hoy y, con 42 oradores inscriptos, será presidida por la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Luz Videla Oporto, y moderada por la asesora legal de esa cartera, Verónica Tito.

La segunda etapa de la revisión tarifaria se realizará este martes, en este caso convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), en la que se analizará la evolución de las tarifas que se le reconocerán a las dos empresas de transporte de gas y a las 9 distribuidoras que abarcan todo el país.

En la primera audiencia, el eje estará puesto sobre el precio del gas natural en el punto de ingreso al sistema (Pist), que representa aproximadamente el 40% de la factura, y el porcentaje de ese costo que el Estado asumirá mediante subsidios y lo que deberán afrontar los usuarios, en el marco del Plan de Promoción del Gas Natural Argentino 2020-2024.

tarifa de gassubsidios de gasenargastarifa de luztarifazosubsidios de luztransporte publico
Seguinos en
También podría interesarte
Luz y gas: el Gobierno prorrogó hasta marzo el congelamiento de las tarifasMás de 7 millones esperan la segunda dosis: cómo sigue la administración y la disponibilidad de las vacunas
La tarifa de gas aumentará entre 6% y 7% durante mayo“La ex presidenta no está bien. No sé si alguna vez lo estuvo”, escribe Macri en su nuevo libro
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube