MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

TELEFÓNICA PRESENTA EN ESPAÑA SU CANAL DE TV PAGA VÍA INTERNET

El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha autorizado a Telefónica para que lance a escala nacional su proyecto de televisión paga a través de Internet. La operadora recibe así luz verde al programa Imagenio, que pretende ofrecer sus retransmisiones a través de líneas ADSL
18.12.2003 [+]

“El secretario de Estado de Telecomunicaciones firmó el viernes pasado el decreto que permitirá a Telefónica comercializar la televisión de pago vía Internet”, según ha asegurado hoy un vocero del Ministerio. La principal operadora española había solicitado a mitad de 2003 la licencia para dar servicios de televisión, radio y video 'on demand' (es decir, a la carta) a través de su red ADSL.
Este sistema es experimentado desde hace tiempo por British Telecom pero no con un canal de TV propio sino para un sistema de alquiler de películas tipo Blockbuster digital.
Una vocero de Telefónica ha señalado que el abono al nuevo servicio, que se comercializará bajo la marca Imagenio, costarán € 48 al mes e incluirán 22 canales de televisión, 15 canales de radio digital, video 'on demand' (equivalente la TV paga de las televisiones digitales) y el propio acceso a la Red por banda ancha.
No obstante, Telefónica ya advirtió que el lanzamiento del nuevo servicio no se haría de forma masiva al requerir la instalación de decodificadores y el ajuste de la mayoría de las centrales de conmutación para soportar los servicios de Imagenio.
Desde enero de 2002, Telefónica comercializa la televisión de pago vía Internet en un proyecto piloto en Alicante, aunque hasta la fecha sólo cuenta con unos 300 clientes. La operadora también ofrece Imagenio en forma de prueba a un número reducido de empleados en Madrid y Barcelona.
El portavoz del Ministerio ha revelado que la nueva licencia conllevará para Telefónica la obligación de ofrecer Imagenio a sus competidores a precios mayoristas.
En el negocio de la ADSL en España, Telefónica cuenta con algo más de 1 millón de clientes minoristas (residentes y empresas) y alquila otro medio millón de líneas a clientes mayoristas, es decir a competidores como Ya.com o Wanadoo, que disponen de redes propias muy limitadas.
La operadora tenía inicialmente una licencia para ofrecer servicios de televisión por cable, pero decidió el año pasado renunciar al cable para centrarse en el despliegue de la ADSL, un negocio en el que ha invertido unos € 2.000 millones en los últimos dos años.
Además de la nueva oferta vía Internet, Telefónica ya está presente en el negocio de la televisión de pago a través de su participación de casi un 23% en la operadora Sogecable, propietaria de la plataforma Digital+. En esta también participa el Grupo Prisa y cuenta con casi 2,5 millones de clientes.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Tragedia en la Ruta 5: mueren tres integrantes de una familia en un choque

Tres incendios en una semana alarman a los vecinos de Mercedes

La Libertad Avanza presentó su campaña bonaerense con fuerte presencia de candidatos de Mercedes

Corte nocturno dejó sin agua y luz a más de un millar de vecinos en Mercedes

Ustarroz pone toda la carne al asador en la recta final hacia las elecciones

Alberto Fernández reapareció con un mensaje irónico en medio del escándalo por los audios de Spagnuolo

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 120 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
Vecinos por Mercedes
2°
La Libertad Avanza
3°
Unión y Libertad
4°
Somos Buenos Aires
5°
Fuerza Patria
6°
Potencia
7°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Detenido en Gowland con cocaína y crack en plena Ruta 5

Francisco Landini cuestiona la implementación de la ESI en nivel maternal

Indignación en Mercedes: jóvenes fueron filmados dañando un auto estacionado

Escándalo por audios filtrados: una trama de sobornos que sacude al Gobierno y a la industria farmacéutica

Inés Ghione cuestiona al Concejo Deliberante y reclama mayor atención a los problemas locales

Zubeldía llevó a La Plata un reclamo por el deterioro del Hospital Dubarry

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.