MercedesYA

tablet gratismonotributo

Tablets gratis: cambia un requisito clave para monotributistas y trabajadores en blanco

El Enacom continúa con la entrega de tablets gratuitas para un grupo de personas, entre las que se encuentran monotributistas y trabajadores registrados. Hay que cumplir un requisito clave para acceder al beneficio.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Tablets gratis: cambia un requisito clave para monotributistas y trabajadores en blanco

El Ente Nacional de Comunicaciones ( Enacom) entrega 140.000 tablets gratuitas en el marco del programa Conectando con Vos, con el objetivo de facilitar la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones.

Entre los beneficiarios del programa se encuentran los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados, pensionados, personas que cobran Becas Progresar y otras personas que cobran haberes a través de la Anses.

También pueden acceder a Conectando con Vos monotributistas y trabajadores en relación de dependencia con un requisito. Con el incremento del salario mínimo, la condición para obtener la tablet gratis cambió.

El Enacom lanzó el programa Conectando con Vos que busca mejorar el acceso a las tecnologías digitales y promover la participación e integración social de los sectores sociales en situación de mayor vulnerabilidad social.

El plan consta de la entrega de 140.000 tablets gratuitas a lo largo del territorio nacional. Esa cantidad puede ampliarse hasta un 35% según cómo se desarrolle el programa.

El organismo detalló los requisitos para acceder a las tablets gratuitas de Conectando con Vos:

- Monotributistas de las categorías correspondientes a quienes tienen ingresos que no superan 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

- Personas jubiladas, pensionadas o trabajadoras en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

De esta manera, el requisito clave para recibir una tablet gratis es no superar ingresos de 2 salarios mínimos vitales y móviles.

Desde el 1 de junio, el salario mínimo aumentará a $45.540 por lo que quienes quieran tener una tablet gratis de Enacom no deberán tener ingresos mayores a $91.080.

A partir de agosto, en tanto, el salario mínimo será de $47.850 para trabajadores mensualizados y 239.30 el valor de la hora para trabajadores jornalizados. Para acceder a las tablets gratis los monotributistas y trabajadores no deberán superar los $95.700.

Comentar en Facebook

tablet gratismonotributomonotributo socialbecas progresarsalario minimoasignacion universal por hijoauhconstitucion nacionalanses
Seguinos en
También podría interesarte
Como conseguir las tablets gratis para monotributistas y jóvenes de 15 y 25 añosEnterate cual es la fecha límite para acceder a las tablets gratis para AUH, AUE, jubilados y monotributistas
El ENACOM en Mercedes entregó 1500 tablets del programa “Conectando con vos”ANSES paga $18.000 a desocupados: cómo cobrar el beneficio y cuales son los requisitos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube