MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Suman el SUM Bioconstruido del barrio Peñaloza como un nuevo Centro Educativo Complementario

Este nuevo y primer edificio llevado delante de esta manera, fue elaborado por el grupo de trabajo “Mujeres Albañilas”.
21.08.2021 [+]

Este espacio significará para los vecinos del barrio un lugar de encuentro, como así también, podrán desarrollar los diferentes programas municipales, entre ellos, “Mercedes Aprende Unida”.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz se hizo presente en el lugar y señaló “quiero felicitar a todo este gran equipo humano, esta es la primera casa de bio-construcción de la ciudad de Mercedes, que comenzó con una capacitación, donde fueron aprendiendo muy rápido, trabajaron de manera muy organizada y unida, donde hoy podemos ver los resultados de ese gran trabajo”.

Puede Interesarte:

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

“Han hecho una construcción de calidad y calidez que refleja el amor que se puso en el trabajo de todos los días” aseguró el intendente Ustarroz y agregó “muy felices por los vecinos del barrio Peñaloza, quienes no tenían un lugar propio. Acá va a funcionar un espacio del programa “Mercedes Aprende Unida” donde se brindará apoyo escolar, por lo que para nosotros es muy importante que, en toda la ciudad, todos los barrios, existan estos lugares comunes, donde, además, se puedan desarrollar estos programas municipales”.

Asimismo, la secretaria de Desarrollo Social, Jorgelina Silva contó “este será el primer espacio que tendrá el barrio Peñaloza para que los vecinos puedan reunirse, realizando desde un cumpleaños hasta participar del apoyo escolar. Como así también, es el primer edificio municipal construido con técnicas de bio-construcción, amigable con el ambiente, así que es un doble orgullo” y apuntó “algunas de sus particularidades de esta construcción son; los pisos están hechos con materiales reciclados, las paredes con adobe y barro, se utilizaron ladrillos ecológicos, el biodigestor, la estufa, estufa pellets, donde todo tiene que ver con la sustentabilidad”.

Puede Interesarte:

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Este grupo de trabajadoras denominadas “Mujeres Albañilas” manifestaron “es algo maravilloso, cuando comenzamos con este proyecto, donde ninguna tenía experiencia con esta técnica –bio construcción- pero comenzamos a aprender, siempre unidas, buscando las formas y se pudo hacer teniendo estos resultados”.

Las Albañilas son Natalia Becerra, Sonia Barrionuevo, Daniela Gioia, Nora Farías Flores, Elisa Centurión, Analía Maidana, Paula Agüero, Federica Bobadilla y el acompañamiento de Marcos Rodríguez.

Leo Jerez, el presidente del barrio Peñaloza agradeció “el apoyo de los vecinos y del municipio por todo lo que han hecho, a las mujeres albañilas por esta hermosa construcción, mismo que será un gran nexo entre la Municipalidad y el barrio” y destacó “nunca hemos tenido un Estado Municipal que escuche tanto a los vecinos y eso se lo agradezco al intendente y a todo su equipo”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.