Stornelli llegó a Junín para aplacar el reclamo de vecinos
El gobernador Daniel Scioli envió hoy al máximo responsable de su gabinete en materia de seguridad a la localidad bonaerense de Junín, uno de los puntos de la provincia que se encuentran en estado de alerta por el aumento de delitos que, aseguran, se produjo en las últimas semanas.
El ministro de Seguridad, Carlos Stornelli viajó a la ciudad para reunirse con el intendente Mario Meoni. Ambos funcionarios y representantes de la comunidad buscarán alternativas para frenar los episodios de inseguridad que conmueven a los vecinos.
El estado de alarma es tal que muchos comerciantes han decidido armarse para enfrentar posibles robos. Cansados de los delitos, afirman que es la única manera que tienen de defenderse.
Incluso, no descartan organizar brigadas de vecinos armados para vigilar las calles, tal como ocurre en la localidad de Tres Arroyos.
Compromiso
La llegada de Stornelli a Junín se produce tras la reunión que el funcionario mantuvo la semana pasada con Meoni en La Plata, en la que el secretario se comprometió a enviar refuerzos policiales a la ciudad en la que viven alrededor de 10.000 personas.
El desembarco del ex fiscal ocurrirá luego de que Scioli sufriera la primera baja en su gabinete, justamente en el área de Seguridad. El segundo de Stornelli, Martín López Perrando fue desplazado de la secretaría la semana pasada por “diferencias metodológicas” con su jefe.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp