MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Soldado mercedino muere en combate defendiendo Ucrania

La historia de un joven mercedino que eligió luchar por un país extranjero conmueve a la sociedad y revela la decisión de unirse a la Legión Internacional para la Defensa de Ucrania.
17.12.2024 [+]

Nicolás Gioscio, un joven de Mercedes, perdió la vida en combate el pasado 25 de noviembre durante un ataque con drones rusos en la región de Donetsk. Su fallecimiento fue confirmado oficialmente por su familia después de un período de incertidumbre que se extendió por casi un mes.

El relato de su madre, Mónica Brown, revela la profunda convicción de Nicolás por defender la soberanía ucraniana. Con apenas cinco meses en territorio europeo, el joven había abandonado su proyecto inicial de trabajar en Europa para sumarse como voluntario al ejército ucraniano, motivado por un profundo respeto hacia la cultura, la gente y los valores de su nueva patria de adopción.

Puede Interesarte:

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Según testimonios de sus compañeros de armas, identificados como Turu y Lobo, Gioscio participaba activamente en misiones de combate en la zona más caliente del conflicto. Incluso se conoció un registro de una acción destacada a mediados de noviembre, donde habría demostrado un comportamiento heroico.

En una emotiva carta de despedida, Nicolás manifestó su compromiso con la causa ucraniana. “Estoy en paz sabiendo que estoy haciendo lo correcto”, escribió, expresando su deseo de que su muerte no fuera motivo de dolor, sino de orgullo por su decisión de defender una bandera que no era la suya.

Su madre reveló que la decisión de sumarse a la Legión Internacional surgió de un profundo sentimiento de conexión con la disciplina militar, posiblemente como una respuesta al rechazo que históricamente ha existido en Argentina hacia los uniformes, producto de la última dictadura militar.

Las autoridades argentinas, a través de la Embajada en Kiev y la Cancillería, continúan realizando gestiones para confirmar oficialmente su deceso y determinar los procedimientos para la eventual repatriación de sus restos, un trámite que solo podrá concretarse una vez finalizado el conflicto.

La historia de Nicolás Gioscio trasciende lo personal y se convierte en un testimonio de compromiso, valentía y solidaridad internacional, recordando que las guerras no se libran solo con fronteras geográficas, sino también con convicciones humanas.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
soldador

Seguinos y no te pierdas de nada

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes prepara los festejos de primavera

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.