MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Soldado mercedino muere en combate defendiendo Ucrania

La historia de un joven mercedino que eligió luchar por un país extranjero conmueve a la sociedad y revela la decisión de unirse a la Legión Internacional para la Defensa de Ucrania.
17.12.2024 [+]

Nicolás Gioscio, un joven de Mercedes, perdió la vida en combate el pasado 25 de noviembre durante un ataque con drones rusos en la región de Donetsk. Su fallecimiento fue confirmado oficialmente por su familia después de un período de incertidumbre que se extendió por casi un mes.

El relato de su madre, Mónica Brown, revela la profunda convicción de Nicolás por defender la soberanía ucraniana. Con apenas cinco meses en territorio europeo, el joven había abandonado su proyecto inicial de trabajar en Europa para sumarse como voluntario al ejército ucraniano, motivado por un profundo respeto hacia la cultura, la gente y los valores de su nueva patria de adopción.

Puede Interesarte:

¿Explosión en el cielo? El misterioso estruendo que se escuchó en Mercedes, La Plata, Bolívar y hasta Bernal

Según testimonios de sus compañeros de armas, identificados como Turu y Lobo, Gioscio participaba activamente en misiones de combate en la zona más caliente del conflicto. Incluso se conoció un registro de una acción destacada a mediados de noviembre, donde habría demostrado un comportamiento heroico.

En una emotiva carta de despedida, Nicolás manifestó su compromiso con la causa ucraniana. “Estoy en paz sabiendo que estoy haciendo lo correcto”, escribió, expresando su deseo de que su muerte no fuera motivo de dolor, sino de orgullo por su decisión de defender una bandera que no era la suya.

Su madre reveló que la decisión de sumarse a la Legión Internacional surgió de un profundo sentimiento de conexión con la disciplina militar, posiblemente como una respuesta al rechazo que históricamente ha existido en Argentina hacia los uniformes, producto de la última dictadura militar.

Las autoridades argentinas, a través de la Embajada en Kiev y la Cancillería, continúan realizando gestiones para confirmar oficialmente su deceso y determinar los procedimientos para la eventual repatriación de sus restos, un trámite que solo podrá concretarse una vez finalizado el conflicto.

La historia de Nicolás Gioscio trasciende lo personal y se convierte en un testimonio de compromiso, valentía y solidaridad internacional, recordando que las guerras no se libran solo con fronteras geográficas, sino también con convicciones humanas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

¿Explosión en el cielo? El misterioso estruendo que se escuchó en Mercedes, La Plata, Bolívar y hasta Bernal

La nevada que sorprendió a Mercedes: un recuerdo del frío que dejó la historia en 2007

Convocan a acto público para cubrir cargo de cocinero en Mercedes

Mercedes encadena otra semana corta: feriado local y asueto estatal tras una seguidilla de días sin actividad

A 17 años de la nevada que sorprendió a Mercedes, un recuerdo en la voz de Rolo Monetta

Impulsan en Mercedes el presupuesto participativo educativo 2025 con fuerte presencia de cooperadoras

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

El invierno no afloja: se espera aún más frío en los próximos días

Mastellone Hnos. entregará más de 1.200 vasos de leche al Hospital Blas L. Dubarry de Mercedes

Un aula al aire libre que crece: alumnos de Mercedes y San Andrés de Giles exploraron la Reserva Arroyo Balta

Alfajores Tass lo hizo de nuevo: medalla de bronce para el sabor chocolate amargo

Juraron fidelidad a la bandera en Mercedes: ceremonia en el Instituto de Gendarmería

¿Llegará la nieve a Mercedes? Pronósticos anticipan bajas temperaturas y chances de nevada

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.