MercedesYA

unidad penitenciaria

SOLA ANUNCIO AMPLIACION DE LA RED CARCELARIA

Solá, anunció la ampliación de la red carcelaria para destinar más delincuentes presos en comisarías a unidades penitenciarias, y liberar más policías al control y represión del delito en las calles.

Por Sergio Maineri
SOLA ANUNCIO AMPLIACION DE LA RED CARCELARIA

El mandatario adelantó que se avanzará en la concreción del plan anunciado por el ex gobernador Carlos Ruckauf, ya que este había lanzado un programa de “construcción de 7 cárceles que fueron licitadas y su ubicación asignada de acuerdo a referendums realizados en los respectivos distritos de la provincia”.

Solá detalló que la red penitenciaria se ampliará mediante “5 cárceles construidas, 2 cuarteles cedidos por el Ejército a través de un acuerdo con la Provincia y 1 cedido por la Gendarmería”.

De este número, el más avanzado “es de la Gendarmería, que ya está prácticamente habilitado”, mientras que el del Ejército está pendiente y las cinco cárceles que construirá el Estado provincial “serán rápidas de construir y ultrabaratas”.

Por otra parte, el gobernador anunció que de manera conjunta con el incremento de la inversión en materia carcelaria para descomprimir la superpoblación penitenciaria, se implementarán “nuevos operativos preventivos con más policías en el Conurbano”.

Se trata “de extender los operativos de control de vehículos y personas en accesos a la Capital Federal para hacer requisas a vehículos y personas también a distintos puntos del Conurbano bonaerense”.

Del mismo modo, Solá hizo, en declaraciones a radio Mitre, una dura autocrítica de la situación en materia de seguridad en la Provincia, al admitir que “estamos perdiendo la lucha contra la delincuencia”, lo cual queda demostrado “en el notable incremento de los delitos violentos y los secuestros extorsivos”

unidad penitenciaria
Seguinos en
También podría interesarte
NI MANO DURA, NI MANO BLANDA : CUMPLIR LA LEYGIOSCIO SE REUNIÓ CON ANÍBAL IBARRA
Convulsionada semana en el Concejo por la Cárcel“No hace falta más leyes, sino la ayuda de la Justicia para parar la delincuencia”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube