MercedesYA

julian insaurgaratabuso sexual

Sobre la situación vivida en Parroquial: La Comisión de Género del HCD confeccionó un comunicado aprobado por el cuerpo

En la sesión ordinaria del HCD Mercedes de este lunes 24 de abril pasado, el cuerpo votó de manera afirmativa la resolución de la Comisión de Género que emite un comunicado sobre la situación vivida a principio de abril en el colegio Parroquial con alumnas y alumnos y la persona “guía espiritual”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Sobre la situación vivida en Parroquial: La Comisión de Género del HCD confeccionó un comunicado aprobado por el cuerpo

En el marco de los temas abordados en la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, uno presentado a partir de peticiones particulares entregadas al legislativo local por parte de las mesas de Género y la de Adolescencias, fue tratado al inicio de la misma sesión a raíz de una resolución que fue trabajada en la Comisión de Género del mismo cuerpo.

En tal sentido, el presidente de la Comisión de Género, concejal Julián Insaugarat, destacó el trabajo realizado por los integrantes de dicha comisión que tomaron el tema puntual sobre la situación vivida en la institución educativa del colegio Parroquial de Mercedes, tras el intercambio entre el “guía espiritual” de dicha institución educativa y alumnas y alumnos del segundo ciclo del nivel secundario sobre un tema de abuso.

El trabajo de la Comisión, tras debates que se plantearon, arribó a la elaboración de una resolución sobre un comunicado que será entregado a los medios de comunicación, instituciones educativas, deportivas y la sociedad toda.

La concejal Andrea Bossini, integrante de la misma Comisión de Género fue la encargada de darle un marco de explicación ante los legisladores en la sesión para pasar luego a la lectura del Comunicado. El cuerpo en su totalidad votó por la aprobación de dicho documento. Haciendo hincapié en la importancia del tratamiento de los temas que encara la ley 26150, sobre Educación Sexual Integral en las instituciones educativas. Reforzando la posición de la misma ley y las herramientas que brinda dicha ley para el tratamiento de cuestiones de salud sexual integral en instituciones educativas. Remarcando que el abuso sexual es un delito.

julian insaurgaratabuso sexualconcejo deliberante
Seguinos en
También podría interesarte
El HCD de Mercedes emite comunicado resolución 19/2023 sobre situación en Colegio ParroquialEn la banca participativa la Asamblea Mujeres Mercedinas rechazó el comunicado del HCD sobre violencia de género
La Asamblea Mujeres Mercedinas repudia los dichos del padre Juan Carlos Bouzou
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube