MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Sobre la situación vivida en Parroquial: La Comisión de Género del HCD confeccionó un comunicado aprobado por el cuerpo

En la sesión ordinaria del HCD Mercedes de este lunes 24 de abril pasado, el cuerpo votó de manera afirmativa la resolución de la Comisión de Género que emite un comunicado sobre la situación vivida a principio de abril en el colegio Parroquial con alumnas y alumnos y la persona "guía espiritual".
24.04.2023 [+]

En el marco de los temas abordados en la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, uno presentado a partir de peticiones particulares entregadas al legislativo local por parte de las mesas de Género y la de Adolescencias, fue tratado al inicio de la misma sesión a raíz de una resolución que fue trabajada en la Comisión de Género del mismo cuerpo.

En tal sentido, el presidente de la Comisión de Género, concejal Julián Insaugarat, destacó el trabajo realizado por los integrantes de dicha comisión que tomaron el tema puntual sobre la situación vivida en la institución educativa del colegio Parroquial de Mercedes, tras el intercambio entre el “guía espiritual” de dicha institución educativa y alumnas y alumnos del segundo ciclo del nivel secundario sobre un tema de abuso.

Puede Interesarte:

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

El trabajo de la Comisión, tras debates que se plantearon, arribó a la elaboración de una resolución sobre un comunicado que será entregado a los medios de comunicación, instituciones educativas, deportivas y la sociedad toda.

La concejal Andrea Bossini, integrante de la misma Comisión de Género fue la encargada de darle un marco de explicación ante los legisladores en la sesión para pasar luego a la lectura del Comunicado. El cuerpo en su totalidad votó por la aprobación de dicho documento. Haciendo hincapié en la importancia del tratamiento de los temas que encara la ley 26150, sobre Educación Sexual Integral en las instituciones educativas. Reforzando la posición de la misma ley y las herramientas que brinda dicha ley para el tratamiento de cuestiones de salud sexual integral en instituciones educativas. Remarcando que el abuso sexual es un delito.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Cuando gestionar se confunde con influencias: el trasfondo del cruce por los pasos ferroviarios

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

EDEN refuerza la red eléctrica en Mercedes y promete un servicio más estable para más de 1.500 usuarios

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

Tras negociar con la oposición, el Gobierno impulsa la imputabilidad a partir de los 14 años

Ardió el basural de Suipacha y las llamas se vieron desde varios puntos de la ciudad

Más Noticias

Pollacchi redobla la presión por los pasos a nivel y pone el foco en la inacción local

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

La dictadura chavista liberó a Roberto Baldo tras más de un año preso en Venezuela

La carta documento como bandera: San Martín apunta a Nación y esquiva el debate interno en Mercedes

¿La barrera estaba baja? El siniestro con el tren reabre el debate por educación vial en Mercedes

Cuando la señal deja de valer: el deterioro ferroviario de decadas que fabricó una cultura peligrosa en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.