MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Sobre la situación vivida en Parroquial: La Comisión de Género del HCD confeccionó un comunicado aprobado por el cuerpo

En la sesión ordinaria del HCD Mercedes de este lunes 24 de abril pasado, el cuerpo votó de manera afirmativa la resolución de la Comisión de Género que emite un comunicado sobre la situación vivida a principio de abril en el colegio Parroquial con alumnas y alumnos y la persona "guía espiritual".
24.04.2023 [+]

En el marco de los temas abordados en la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, uno presentado a partir de peticiones particulares entregadas al legislativo local por parte de las mesas de Género y la de Adolescencias, fue tratado al inicio de la misma sesión a raíz de una resolución que fue trabajada en la Comisión de Género del mismo cuerpo.

En tal sentido, el presidente de la Comisión de Género, concejal Julián Insaugarat, destacó el trabajo realizado por los integrantes de dicha comisión que tomaron el tema puntual sobre la situación vivida en la institución educativa del colegio Parroquial de Mercedes, tras el intercambio entre el “guía espiritual” de dicha institución educativa y alumnas y alumnos del segundo ciclo del nivel secundario sobre un tema de abuso.

Puede Interesarte:

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

El trabajo de la Comisión, tras debates que se plantearon, arribó a la elaboración de una resolución sobre un comunicado que será entregado a los medios de comunicación, instituciones educativas, deportivas y la sociedad toda.

La concejal Andrea Bossini, integrante de la misma Comisión de Género fue la encargada de darle un marco de explicación ante los legisladores en la sesión para pasar luego a la lectura del Comunicado. El cuerpo en su totalidad votó por la aprobación de dicho documento. Haciendo hincapié en la importancia del tratamiento de los temas que encara la ley 26150, sobre Educación Sexual Integral en las instituciones educativas. Reforzando la posición de la misma ley y las herramientas que brinda dicha ley para el tratamiento de cuestiones de salud sexual integral en instituciones educativas. Remarcando que el abuso sexual es un delito.

Te puede servir en GuiaXpress

colegios secundarios
colegios
salame mercedino

Seguinos y no te pierdas de nada

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Contenedores para hojas: la prueba que busca cambiar la limpieza urbana en Mercedes

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Entregaron cascos en una nueva jornada de concientización vial en Mercedes

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.