MercedesYA

diego lucianimaximo kirchner

Siete policías heridos y cuatro detenidos en los incidentes ocurridos en la casa de Cristina Kirchner

El hecho ocurrió cuando un grupo de militantes tiraron las vallas que se habían instalado en la zona, lo que provocó que los efectivos policiales activaran el camión hidrante para dispersar a los manifestantes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Siete policías heridos y cuatro detenidos en los incidentes ocurridos en la casa de Cristina Kirchner

Tres de los arrestados fueron el diputado bonaerense, Matías Molle; el director de la AFIP, Fabián Rodríguez; y el dirigente cercano a Máximo Kirchner, Facundo Tignanelli. Los tres fueron liberados cerca de las 19.

Para este sábado, los militantes del Frente de Todos tenían previsto realizar actos en distintas plazas para apoyar a la Vicepresidenta, luego del pedido de 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos que presentó el fiscal Diego Luciani el pasado lunes, en el marco de la causa Vialidad. Sin embargo, todo se canceló debido a que el Gobierno de la Ciudad dispuso un intensivo operativo de limpieza en el lugar que en teoría continuaría durante el resto del fin de semana.

Desde el Gobierno porteño justificaron que el operativo de control y limpieza se dispuso tras “cinco días de acampe, cortes de calles, intentos de hacer fuego, pirotecnia a cualquier hora que estallaban a la altura de los balcones y permanentes situaciones de conflicto que generó grandes inconvenientes para todos los vecinos de la zona y derivó en un notable deterioro del espacio público. Los trabajos se planificaron el fin de semana para que hubiese menos gente y evitar conflictos que inciten a la violencia”.

diego lucianimaximo kirchnerpolicia vialafipviolencia de genero
Seguinos en
También podría interesarte
VIDEO: la policía de la Ciudad impidió que el diputado Máximo Kirchner ingresara al domicilio de CristinaRobos con armas en la zona: la investigación avanza y hay novedades
Tres detenidos por el crimen del camionero de General RodriguezEl regreso de los “históricos”, los que se fueron, los que se quedan y el gabinete económico ratificado
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube