MercedesYA

avenida 2accidente fatal

Si los vecinos lo aprueban el Municipio se hará cargo de la Avenida 2

El Intendente Juan Ustarroz dijo en conferencia de prensa que ante la negativa del Gobierno nacional y después de muchos reclamos, ya avanzó con los pasos administrativos y que tras el resultado de la encuesta que se hará con los vecinos, se pondrá en marcha la recuperación de la arteria, que podría concluir aún después de finalizado su mandato.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Si los vecinos lo aprueban el Municipio se hará cargo de la Avenida 2

Finalmente lo que confirmó Matías Dematei horas pasadas, el intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz lo re confirmó ante los medios en la jornada de este martes y dio detalles de los pasos a seguir de aquí en adelante con respecto a lo que será el inicio de las obras en la Avenida 2.

El primer mandatario local puso énfasis al señalar ante los medios, que fueron innumerables las veces que se hicieron los reclamos al Gobierno nacional y muchos otros los pedidos de audiencias que no fueron concedidos por las autoridades de Vialidad Nacional para ver qué solución se le podía dar a este reclamo que los mercedinos vienen realizando desde hace mucho tiempo.

“Es un milagro que en el acceso de entrada más importante que tiene la ciudad, no hayamos todavía lamentado un accidente de graves consecuencias o un accidente fatal, sobre todo con la gente que no es de la ciudad y no conoce los peligros que presenta el asfalto. Incluso cuando llueve, se tapan los pozos con el agua y es sumamente riesgoso”, dijo Ustarroz.

Sabe que si el Municipio encara la obra, la posibilidad de reintegro por parte de las autoridades nacionales deberá ir por una vía legal; por pertenecer la responsabilidad precisamente a Nación y que posteriormente hay que rendir cuentas al Tribunal, pero que sin el consentimiento de los vecinos afectados no pueden poner en marcha la decisión de encarar la obra a nivel local.

“Estamos entregando las planillas de la encuesta, pero ya nos hemos anticipado a realizar las tareas administrativas del caso, porque se sabe que este proceso lleva su tiempo y posteriormente una vez que tengamos el visto bueno de los vecinos, hacer el llamado a licitación que mínimamente puede llegar a demorar hasta dos meses. Es la obra más importante que haremos desde que estamos en la gestión, gracias a los fondos que hemos administrado en este tiempo, la podemos hacer, así que sólo nos queda esperar la respuesta de los vecinos”.

El Intendente dijo que la obra podría estar concluída, aún después de finalizado su mandato en diciembre de 2019, para tener una idea cabal de lo importante que es llevarla adelante.

avenida 2accidente fatalencuestamatias demateimilagrojuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Tras una encuesta realizada con los vecinos el municipio se hará cargo de la Avenida 2Se realizó la apertura de ofertas para la repavimentación de la avenida 2
Avenida 2 sin solución, con reclamos y vuelta a la polémica de adhesión al pacto fiscalPrimer paso para que el municipio avance por la obra de Avenida 2
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube