MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Si el cielo se despeja, este martes se podrá ver una lluvia de estrellas del cometa Halley

El fenómeno se podrá disfrutar a simple vista durante la noche y la madrugada del miércoles.
20.10.2020 [+]

Si la lluvia para y el cielo se despeja, este martes por la noche y la madrugada del miércoles se podrá observar una inusual lluvia de estrellas que se desprenden del famoso cometa Halley que cubrirá el cielo de nuestro país.

Este particular suceso ocurre todos los años entre el 2 de octubre y el 7 de noviembre, cuando La Tierra viaja a través de un área del espacio llena de escombros del cometa Halley. Pero las Oriónidas se pueden observar en todo su esplendor durante la noche del 20 al 21 y del 21 al 22 de octubre.

Puede Interesarte:

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

La lluvia de estrellas se conoce con el nombre de Oriónidas porque su radiante se encuentra en la constelación de Orión.

“Ocurre todos los años, cuando la Tierra, en su movimiento de traslación alrededor del Sol, se encuentra con restos cometarios que deja el famoso cometa Halley”, explicó Guillermo Ríos, director del Centro Astronómico Municipal, al diario La Capital de Rosario.

Los especialistas comentan que el fenómeno se podrá ver mejor en lugares con poca contaminación lumínica, y mirando el cielo a simple vista a unos 30 grados de altura sobre el horizonte, por encima de la constelación de Orión.

Por su parte, el astrónomo Conrado Kurz indicó que “entre la medianoche y las 5 de la madrugada se podrán apreciar entre diez y veinte estrellas fugaces por hora. Todo dependerá de la calidad del cielo y la contaminación ambiental, pero es posible verlas a simple vista”.

“Esas estrellas no se caen ni se mueren, son simples partículas de polvo más pequeñas que un grano de arena, pero que al ingresar a la atmósfera de la tierra a velocidades que oscilan entre los 70 mil y 250 mil kilómetros por hora, hace que puedan brillar por unos instantes por la temperatura que toman”, manifiesta el especialista del Observatorio de Villa de Merlo, San Luis.

Puede Interesarte:

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

Y agregó que “esas partículas se desprenden de los cometas, cuya luz solar hacen que el hielo del que están conformados se transforman en gas y forman las famosas colas de los cometas como el Halley”.

Esta lluvia de estrellas es otro de los fenómenos astronómicos que se vienen apreciando desde hace tiempo, junto al tren de satélites Starlink y la Estación Espacial Internacional (EEI).

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Secta en el Senado bonaerense: una causa judicial que sacude los cimientos de la política provincial

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

Más Noticias

El Hospital Dubarry salió a aclarar rumores y confirmó que el laboratorio funciona con normalidad

La defensa del policía imputado busca instalar la figura de un “tercer auto” y niega una picada en la Ruta 6

De los rumores al cartel: un referente libertario cuestionó la versión oficial por el laboratorio del Dubarry

Verano de Encuentros: la apuesta del Municipio para recuperar el disfrute compartido en la ciudad

La Provincia dejó vencer el convenio de diálisis y expone a miles de pacientes

El laboratorio del Dubarry, cerrado hasta febrero: la crisis que expone el abandono provincial en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.