MercedesYA

dupontprocrear

Sesión Extraordinaria para aprobar proyectos de obras y tratar Presupuesto 2023

En horas de la mañana en el HCD Mercedes se realizó este viernes una sesión ordinaria para tratar proyectos de obras y el tratamiento en Comisiones del Presupuesto Municipal 2023. Debate por obra Hospital Dubarry y Paseo de la Juventud. Pase a comisiones y espera de la Fiscal Impositiva.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Sesión Extraordinaria para aprobar proyectos de obras y tratar Presupuesto 2023

En una breve sesión extraordinaria que se concretó en horas de la mañana de este viernes 18 de noviembre en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes, el cuerpo deliberativo trabajó sobre tres proyectos y el Presupuesto Municipal para el año venidero.

A las 12 horas la presidenta del HCD Evangelina Cabral dio inicio a la Sesión Extraordinaria donde se trataron tres Despachos para aprobación por Unanimidad, que habrían sido trabajados en Comisiones.

En el tratamiento de cada uno de los proyectos, se destacan un par de observaciones efectuadas por concejales de la oposición: en el expediente sobre obras de refacción en Plaza de la Estación, la concejal Munarriz manifestó algunas diferencias.

En tanto en el expediente sobre obras de ampliación del Hospital Dubarry, el concejal Mangoni indicó su diferencia respecto de el convenio con Provincia sobre fondos destinados por provincia de Buenos Aires para la obra, uno 103 millones de pesos, que el municipio debe recibir y controlar la obra.

Mangoni señaló la inconveniencia en estos tiempos de asumir la responsabilidad por parte del municipio de la obra que, señaló, el municipio garantizaría su ejecución y realización con parte de la coparticipación en caso de no concretarse.

En la votación de estos y otros proyectos presentados, hubo votación por mayoría, con abstenciones o votos negativos por parte de ambos concejales del PRO.

Pasó a Comisión el tratamiento de la venta de lotes del predio del Ex Dupont a ProCrear y también a distintas comisiones el tratamiento del presupuesto municipal 2023 y la espera de la ordenanza Fiscal Impositiva que será elevada por el Ejecutivo local.

dupontprocrearevangelina cabralpro mercedesconcejo deliberante
Seguinos en
También podría interesarte
Habrá Sesión Ordinaria en el HCD este lunes y Extraordinaria el miércoles en el Centro de InclusiónAmpliación Presupuestaria del Municipio: la Comisión Ampliada de Hacienda del HCD no dio dictamen aún
Habrá Sesión Extraordinaria del HCD para tratar Presupuesto y Fiscal ImpositivaLa Sesión Ordinaria del HCD se traslada al Centro de Inclusión, Casa Encuentro para aprobar la Comisión Municipal de Discapacidad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube