MercedesYA

intaevo morales

Selva y De Urquiza participaron en jornada

El primer mandatario comunal y el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación estuvieron acompañados entre otros por intendente de Moreno, el presidente del INTA y el ministro consejero de la Embajada de Bolivia.

Por Municipalidad de Mercedes
Selva y De Urquiza participaron en jornada

Este martes por la mañana visitó la ciudad el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación para participar de un Encuentro de Trabajo del “Programa Continuo, Rural Urbano” promovido por tal cartera Nacional.
El intendente, Carlos Américo Selva fue el encargado de recibir en el Palacio Municipal a la delegación de autoridades encabezada por Javier De Urquiza junto a la Coordinadora General de Programa Agropecuarios y Agroindustriales, Carla Campos Bilbao; el presidente del INTA, Carlos Cheppi; el intendente de Moreno, Andrés Arregui; el ministro consejero de la Embajada de Bolivia, Sixto Valdez Cueto y el presidente de la Sociedad Rural Regional Mercedes, Carlos Aristi.
Se trata de la continuidad de varias reuniones de trabajo que se vienen realizando desde hace nueve meses entre las autoridades de la secretaria de Ganadería, Agricultura, Pesca y Alimentos de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, los Municipios de Moreno, Pilar, Mercedes, General Rodríguez, Exaltación de la Cruz y Lujan y las Organizaciones de productores Hortícola que trabajan en los territorios de los Municipios mencionados con el fin de definir de manera conjunta las acciones concretas a ejecutar en el territorio a partir de las herramientas institucionales disponibles (asistencia técnica, financiamiento, documentación, etc.) destinadas a la promoción de la agricultura periurbana.
Durante el acto se entregaron los decretos declarando Huésped de Honor al secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación y al presidente del INTA; al mismo tiempo el ministro consejero de la Embajada de Bolivia recibió el escudo de la ciudad como agradecimiento por su visita.

Discursos
En primer lugar hizo uso de la palabra el Jefe Comunal, Carlos Américo Selva y agradeció la presencia “muchos productores de la zona que apuestan al futuro” dijo y agrego que “será necesario trabajar mancomunadamente entre el Estado Nacional y el Municipal”.
Luego la Coordinadora General de Programa Agropecuarios y Agroindustriales, Carla Campos Bilbao explicó como fue el proceso de trabajo durante estos nueves meses y sobre todo detalló como podría se implementado mendiante diversos graficos.
También habló el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y señaló que “tenemos que trabajar juntos y nosotros apoyaremos en todo lo necesario” dijo Carlos Cheppi.
En tanto, el ministro consejero de la Embajada de Bolivia indicó que “con Argentina no solamente tenemos tratados por el Gas, también hay más de doscientos temas de trabajo para tratar entre ambas naciones” comentó Sixto Valdez Cueto y dejó “un calido saludo de nuestro querido presidente, Evo Morales”.
Por ultimo el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación se refirió a la agricultura periurbana y sostuvo que “en este tema pusimos mucha fuerza, no es el primer avance que hacemos y ahora finalmente tiene el impulso que necesita”, Además Javier De Urquiza comentó que próximamente impulsaran un programa sobre cultivos protegido para la inversión y el desarrollo crediticio, tienen previsto invertir más de 12 millones de pesos en 6 años.

intaevo moralesboliviacarlos selvasociedad rural de mercedesgeneral rodriguezpilarzona urbana11 de septiembreahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
Inauguraron el nuevo Centro Universitario RegionalEl intendente de Luján recibió a Carlos Selva y a los intendentes de la primera
Con gran entusiasmo presentaron el programa Fuerza SolidariaLanzan plan de apoyo para agricultura periurbana
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube