MercedesYA

fdtpago de jubilaciones

Selva participó del quórum en Diputados y se trataron dos proyectos

La Creación del Plan de Pago de Deuda previsional, y el Programa Federal Único de Informatización y Digitalización de las Historias Clínicas de la República Argentina, fueron los proyecto legislativos tratados en la Cámara de Diputados, con el quorum que se consiguió luego de semanas de negociaciones.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Selva participó del quórum en Diputados y se trataron dos proyectos

“Es bueno volver a debatir este y otros temas de interés para las y los argentinos” señaló el diputado nacional Carlos Selva tras conseguirse el quórum para sesionar en la Cámara de Diputados luego de semanas en que la oposición no bajaba al recinto.

“En diputados tratamos dos proyectos en el recinto: El Proyecto de Creación del Plan de Pago de Deuda previsional, y el Programa Federal Único de Informatización y Digitalización de las Historias Clínicas de la República Argentina” comentó Selva en sus redes sociales.

El Frente de Todos consiguió el respaldo de algunos bloques minoritarios de la oposición para llegar a los 129 legisladores necesarios para debatir el proyecto que permitirá que 800 mil personas accedan a una jubilación. Juntos por el Cambio se sumó luego de que se abriera la sesión.

La sesión se inició cerca de las 11, con la presencia de 129 diputados -número exacto para el quórum reglamentario- entre los cuales 117 pertenecen al Frente de Todos (FdT), cuatro del Frente de Izquierda, la misma cantidad del Interbloque Provincias Unidas y otros cuatro del interbloque Federal.

El proyecto previsional tiene dictamen para ser tratado en el recinto desde el pasado 30 de noviembre, en un texto que lleva las firmas de los diputados del FdT que integran las comisiones de Presupuesto y de Previsión. En tanto el proyecto de historias clínicas, que a la medianoche de este martes perdería estado parlamentario si no es aprobado por la Cámara Baja, es motorizado en Diputados por la presidenta de la comisión de Salud, la socialista Mónica Fein.

Selva participó del quórum en Diputados y se trataron dos proyectos
fdtpago de jubilacionescarlos selvajuntos por el cambioredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Congreso Nacional: “La estrategia de Juntos por el Cambio es tratar de frenar institucionalmente” señala del diputado SelvaMoratoria Previsional: la falta de quórum afectó su tratamiento en el recinto. La palabra de Juan Carlos Juárez
Carlos Selva estuvo en la Comisión de Comercio y en el grupo Parlamentario Amistad con FranciaSelva presentó el proyecto de la Red Federal de Bibliotecas Parlamentarias de la República Argentina
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube