MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

SEINELDIN Y GORRIARAN MERLO RECUPERARON LA LIBERTAD

Fueron beneficiados por los indultos decretados por el presidente Eduardo Duhalde.
22.05.2003 [+]


El ex militar carapintada Mohamed Alí Seineldín y el ex guerrillero Enrique Gorriarán Merlo recuperaron su libertad, ambos beneficiados por los indultos decretados por el presidente Eduardo Duhalde.

El ex coronel -que comandó el alzamiento castrense del 3 de diciembre de 1990, cuando murieron 14 personas entre civiles y militares abandonó el cuartel de Campo de Mayo después del mediodía y se dirigió directamente a su casa.

Seineldín fue condenado en 1991 a la pena de reclusión perpetua, pero desde octubre de 2002 realizaba salidas laborales de 8 horas diarias y debía volver por la noche a Campo de Mayo.

Puede Interesarte:

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Antes de gozar del beneficio de salidas temporarias, el ex militar había asegurado que no realizaría “política partidaria” y luego comenzó a trabajar “en una consultora de seguridad, como asesor”, según indicó uno de sus colaboradores más cercanos.

Por su parte, Gorriarán Merlo fue liberado esta tarde de la cárcel porteña de Villa Devoto y fue recibido por militantes del Movimiento Todos por la Patria (MTP) que lo esperaban en la puerta de la prisión.

“El país ya está pacificado”, sostuvo Gorriarán Merlo al abandonar el centro de detención.

Vestido con un pullover amarillo, al ex guerrillero se lo notó más delgado, producto de las huelgas de hambre que realizó en los últimos 2 años.

Gorriarán Merlo comandó en enero de 1989 el copamiento del Regimiento Militar de La Tablada, donde murieron 39 personas, y fue condenado a cadena perpetua en base a la Ley de Defensa de la Democracia.

Puede Interesarte:

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

El ex guerrillero también fue perdonado por la causa en la que se investigó la toma, en 1974, del Regimiento de Azul, que tramitaba el Juzgado Federal de esa localidad.

Los indultos de Duhalde alcanzaron también a 17 militantes del MTP que en su mayoría ya habían sido beneficiados por la conmutación de penas realizada durante el Gobierno de la Alianza, y a 8 carapintadas.

La decisión presidencial fue condenada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que cuestionó la liberación de “quienes a través de la violencia se levantaron contra gobiernos constitucionales atentando contra la democracia”.

“En homenaje a quienes perdieron la vida a consecuencia de la violencia de los que se enfrentaron al orden legal, la DAIA repudia el indulto”, puntualizó la institución de la comunidad judía mediante un comunicado de prensa firmado por el vicepresidente primero en ejercicio, Mario Feferbaum, y del secretario general, Julio Toker.

La DAIA sostuvo que “solamente revalorizando la supremacía de la ley por sobre las arbitrariedades de la política” se permitirá “la deseada pacificación social y el fortalecimiento institucional en la Argentina”.

Cabe recordar que el presidente electo Néstor Kirchner también repudió esta medida argumentando que “jamás” hubiera tomado una decisión de esta índole.

Te puede servir en GuiaXpress

homeopatía
sonido e iuminación
inmobiliaria

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

Mercedes fue sede de una cumbre sanitaria bonaerense marcada por la crisis del sistema

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.