MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

SE LLEVO A CABO EN EL CENTRO CULTURAL TEATRO ARGENTINO LA TRADICIONAL GALA DE MAYO

El evento organizado por la Dirección de Cultura contó con la presencia de una significativa cantidad de público quienes a las 0.00 entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. La velada en el Teatro se completó con una espectacular muestra de maquetas realizadas por alumnos.
26.05.2004 [+]

Luego de varios años, anoche se volvió a realizar la tradicional Noche de Gala previa al comienzo del 25 de Mayo en el Centro Cultural Teatro Argentino organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad cuyo titular Fernando Pachiani sostuvo “es realmente una noche muy importante dado el grado de participación de tantos artistas locales de jerarquía que hemos convocado y que de manera desinteresada aceptaron la invitación, tenemos tango, folklore, danzas, la vuelta después de muchos años a este Teatro de Jorge Grilli, Anacanto, Vocal Mercedes y muchos otros.
Como es tradicional vamos a culminar la velada a las 00.00 con todos los presentes entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino al recibir el 25 de Mayo, pero además hemos coronado todo esto con un concurso de maquetas efectuadas por alumnos de diferentes escuelas, con trabajos tan valiosos que estamos evaluando la posibilidad con el intendente de declarar como primer premio a todos los que se presentaron porque realmente sería injusto dejar a algunos de ellos sin un premio.
Hay trabajos realizados en las escuelas y en los hogares de los chicos con el apoyo de los padres de cada alumno y ello realmente reconforta a tal punto que no solo se exponen en el hall de entrada, los pasillos de la sala, sino también en el propio escenario, creo que esta convocatoria ha sido mucho más elocuente de lo que originalmente pensamos, por lo cual desde ya felicito a todas las escuelas que han participado de esta convocatoria”.
Participaron de la exposición diferentes cursos de los siguientes estableci-mientos educacionales: Escuela 2, Jardín 905 con la sala integrada de cuarto y quinto año. EGB 36, 19, Misericordia, la escuela 23 con primero, segundo, tercero cuarto y quinto año, las números 21 y 30, la EGB 35 con primero y segundo año, la 32, 10, la de Educación Especial 503, escuelas 7, 25; Jardín 08, EGB 17 y 28.
Pachiani sostuvo “a todos les tenemos que decir realmente muchas gracias por el gran esfuerzo que han realizado, por eso reitero que está prácticamente decidido que no haya un premio especial, hemos conversado con el intendente y llegamos a la conclusión que cada uno de estos establecimientos debe recibir un diploma como homenaje a la participación que han tenido porque sinceramente al ver la calidad de los trabajos presentados no nos animamos a dictaminar un orden de prioridades”.
Tras el ingreso de las banderas de ceremonias, la apertura del festival la marcó la presencia del Coro Juvenil Estable Municipal de nuestra ciudad con la dirección de la señora Amalia Guaragna, continuando con Mercedes Lescano y su conjunto, el Ballet El Bagual bajo la dirección de Zulma Gallego, Oscar Rosello y Estirpe Mercedina, el grupo Vocal Mercedes, el Ballet Integración a cargo del profesor Salvador Llensa, Jorge Grilli y Anacanto.
Realmente una velada muy provechosa para los mercedinos que a pesar de la noche fría y la llovizna que caía se hicieron presentes en el máximo escenario de la cultura mercedina para compartir una noche que culminó tras la llegada del jefe comunal Carlos Selva quien dejó una reunión en la que estaba participando en otro sector de la ciudad para compartir la última hora de espectáculo y la posterior entonación del Himno Nacional Argentino al comenzar el 25 de Mayo.

Te puede servir en GuiaXpress

teatro argentino
centro de formacion profesional
equipamiento para eventos

Seguinos y no te pierdas de nada

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.