MercedesYA

estirpe mercedinaamalia guaragna

SE LLEVO A CABO EN EL CENTRO CULTURAL TEATRO ARGENTINO LA TRADICIONAL GALA DE MAYO

El evento organizado por la Dirección de Cultura contó con la presencia de una significativa cantidad de público quienes a las 0.00 entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. La velada en el Teatro se completó con una espectacular muestra de maquetas realizadas por alumnos.

Por Sergio Maineri
SE LLEVO A CABO EN EL CENTRO CULTURAL TEATRO ARGENTINO LA TRADICIONAL GALA DE MAYO

Luego de varios años, anoche se volvió a realizar la tradicional Noche de Gala previa al comienzo del 25 de Mayo en el Centro Cultural Teatro Argentino organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad cuyo titular Fernando Pachiani sostuvo “es realmente una noche muy importante dado el grado de participación de tantos artistas locales de jerarquía que hemos convocado y que de manera desinteresada aceptaron la invitación, tenemos tango, folklore, danzas, la vuelta después de muchos años a este Teatro de Jorge Grilli, Anacanto, Vocal Mercedes y muchos otros.
Como es tradicional vamos a culminar la velada a las 00.00 con todos los presentes entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino al recibir el 25 de Mayo, pero además hemos coronado todo esto con un concurso de maquetas efectuadas por alumnos de diferentes escuelas, con trabajos tan valiosos que estamos evaluando la posibilidad con el intendente de declarar como primer premio a todos los que se presentaron porque realmente sería injusto dejar a algunos de ellos sin un premio.
Hay trabajos realizados en las escuelas y en los hogares de los chicos con el apoyo de los padres de cada alumno y ello realmente reconforta a tal punto que no solo se exponen en el hall de entrada, los pasillos de la sala, sino también en el propio escenario, creo que esta convocatoria ha sido mucho más elocuente de lo que originalmente pensamos, por lo cual desde ya felicito a todas las escuelas que han participado de esta convocatoria”.
Participaron de la exposición diferentes cursos de los siguientes estableci-mientos educacionales: Escuela 2, Jardín 905 con la sala integrada de cuarto y quinto año. EGB 36, 19, Misericordia, la escuela 23 con primero, segundo, tercero cuarto y quinto año, las números 21 y 30, la EGB 35 con primero y segundo año, la 32, 10, la de Educación Especial 503, escuelas 7, 25; Jardín 08, EGB 17 y 28.
Pachiani sostuvo “a todos les tenemos que decir realmente muchas gracias por el gran esfuerzo que han realizado, por eso reitero que está prácticamente decidido que no haya un premio especial, hemos conversado con el intendente y llegamos a la conclusión que cada uno de estos establecimientos debe recibir un diploma como homenaje a la participación que han tenido porque sinceramente al ver la calidad de los trabajos presentados no nos animamos a dictaminar un orden de prioridades”.
Tras el ingreso de las banderas de ceremonias, la apertura del festival la marcó la presencia del Coro Juvenil Estable Municipal de nuestra ciudad con la dirección de la señora Amalia Guaragna, continuando con Mercedes Lescano y su conjunto, el Ballet El Bagual bajo la dirección de Zulma Gallego, Oscar Rosello y Estirpe Mercedina, el grupo Vocal Mercedes, el Ballet Integración a cargo del profesor Salvador Llensa, Jorge Grilli y Anacanto.
Realmente una velada muy provechosa para los mercedinos que a pesar de la noche fría y la llovizna que caía se hicieron presentes en el máximo escenario de la cultura mercedina para compartir una noche que culminó tras la llegada del jefe comunal Carlos Selva quien dejó una reunión en la que estaba participando en otro sector de la ciudad para compartir la última hora de espectáculo y la posterior entonación del Himno Nacional Argentino al comenzar el 25 de Mayo.

Fuente: diario La hora

estirpe mercedinaamalia guaragnateatro argentinocoro municipaloscar rosellofernando pachianinuestra señora de las mercedescarlos selvaahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Oporto anunció que está la decisión política para el Polimodal de GowlandEl corso ya tiene fecha y llegará este año con más novedades
EN LUJAN EL MUNICIPIO NO RECOLECTARA LAS RAMAS DE LAS PODAS, SE VIENE PIQUETE VEGETAL ?La 4ª Edición de la Fiesta del Libro marcó un nuevo éxito
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube