MercedesYA

juan portesiferrocarril sarmiento

SE GESTIONA LA UNIFICACION FERROVIARIA EN MERCEDES

El intendente se reunió con la máxima autoridad ferroviaria, para lograr un proyecto que data de la década del 60, se intentó reflotarlo en los 80 y ahora se busca cumplirlo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
SE GESTIONA LA UNIFICACION FERROVIARIA EN MERCEDES

En un tramo del Partido se unificarían las vias de los FFCC Sarmiento y San Martín, evitando asi varios cruces ferroviarios y un significativo gasto al Estado Nacional.

Aprovechando su viaje para entrevistarse con el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, el Intendente Carlos Selva se entrevistó días atrás con el máximo responsable del área ferroviaria del Ministerio de Planificación, con el objeto se conversar acerca de la posibilidad de que el gobierno nacional encare en nuestro Partido la unificación de las vías de los ex ferrocarriles Sarmiento y San Martín.
El jefe comunal sostuvo en el Programa “Nuestra gente”, que se emite por Radio Vida con la conducción de Miguel Demergasso, que “aprovechando el viaje que hicimos junto a algunos concejales para entrevistarnos con Eduardo Síccaro, que fue durante mucho tiempo Ministro de Obras Públicas de la Provincia durante la gestión del Gobernador Felipe Sola y ahora en el orden nacional es el máximo responsable de la Comisión de Regulación del Transporte con quien hablamos acerca de la empresa Atlántida, nos encontramos con la máxima autoridad del área ferroviaria a quien le entregamos una nota relacionada con el proyecto de unificación de las vías del Sarmiento y el San Martín, en un sector de nuestro partido, con lo cual estaríamos eliminando por lo menos diez pasos a nivel evitando de esa manera cualquier tipo de complicaciones y un significativo ahorro para el estado nacional”.
El intendente recordó que este proyecto ya había comenzado a ser difundido en diversas esferas en la década del sesenta, pero que lamentablemente quedó en el olvido hasta que con el regreso de la democracia, en la década del ochenta, el Dr. Juan Antonio Portesi, por entonces Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se intentó reflotar pero no se pudo, ahora sería el tercer intento que se hace desde nuestra ciudad.

juan portesiferrocarril sarmientotransporte publicofelipe solacarlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
Buscan la descentralización municipal a través de siete Centros de Gestión y ParticipaciónSIGUE EN PIE EL PROYECTO DE LA UNIFICACION DE VIAS FERROVIARIAS
EL TEMA DE LA LINEA 57 SIGUE DANDO QUE HABLARDejaron inaugurada la nueva sede del Colegio de Magistrados del Departamento judicial Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube