MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Se firmaron 103 escrituras entre el Municipio y la Provincia

Una vez más, las gestiones de la Dirección de Tierra ante la Escribanía General bonaerense permitieron que se regularicen 103 dominios de la ciudad, para luego acceder, a su título de propiedad.
14.06.2019 [+]
Oscar Poltronieri fue uno de los beneficiarios.

En un emotivo acto realizado en el Museo de Arte Mercedes el intendente Juan Ignacio Ustarroz señaló “quiero agradecer a la Escribanía General del Gobierno con quienes del primer día venimos trabajando muy bien y esto hace y nos permite llegar a cada vez más vecinos con estas escrituras”.

En ese sentido, el Dr. Ustarroz indicó “esto es muy importante, a raíz de estas escrituras se tiene la tranquilidad de tener la vivienda con todos los títulos como corresponde y se puede, además, acceder a créditos y otros beneficios”

Puede Interesarte:

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

Por otro lado, agradeció a todos los trabajadores del sector de tierras del municipio y sostuvo “venimos trabajando con mucho compromiso, existe un muy buen vínculo institucional, que es lo que corresponde” y añadió “en este periodo además de regularizar tierras hemos logrado incorporar al banco municipal muchísimos terrenos, arrancamos nuestra gestión con cero y ya tenemos más de 800”.

Ustarroz aseguró “los iremos sorteando a través del programa “Mi Terreno” el cual lo hacemos de una manera transparente y accesible para todos” y agregó “con una tasa de interés que hoy no existe en el mercado que es del 2 por ciento anual, lo que permite y facilita que familias de nuestra ciudad puedan acceder a un terreno”.

Asimismo afirmó “hoy salir al mercado a comprar un terreno es prohibitivo para la gran mayoría” y manifestó “creemos que este tipo de planes, así como lo es “Mi Casa”, también ponen en marcha la industria de la construcción, que genera empleos y recursos para todos los ciudadanos”.

“De nuestra parte celebrar este gran paso que están dando cada uno de ustedes y como siempre nos ponemos a disposición de cada uno de nuestros vecinos, para poder generar una ciudad mejor” finalizó el Dr. Ustarroz.

Puede Interesarte:

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Por su parte, desde la Escribanía General del Gobierno se felicitó a todos los consignatarios y se les explicó “luego de la firma estas escrituras vuelven a La Plata donde se inscriben en el registro de la propiedad y en la próxima oportunidad se las entregaremos” y a su vez se le agradeció “al intendente Ustarroz y al municipio por recibirnos y por su trabajo”.

Entre los beneficiario se encontraba el héroe de Malvinas Oscar Poltronieri. Estuvieron presentes el Dr. Javier Guevara, responsable del área de tierras y la escribana Cora Barreto Peitzer, directora adjunta de la Escribanía General de Gobierno.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

gestoria del automotor
gestoria agüero
gestoria

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

La Trocha se prepara para tres días de tinta, música y cultura urbana

Más Noticias

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

Por pedido de Fuerza Patria reactivan controles por posible suba de arsénico en Chivilcoy

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Convocan en Mercedes a una semana de actividades en homenaje al Papa Francisco

Impulsan cloacas para Tomás Jofré: una obra clave para el crecimiento de Mercedes

Samsung apuesta a la gama media con inteligencia artificial y autonomía extendida en sus nuevos Galaxy A

Vuelve el Ciclo Alfonsina: literatura, música y encuentro en Casa Balero

Arsénico en el agua: lo que se dijo en Mercedes… y lo que quedó afuera

Multitud, tradición y récord: Mercedes volvió a vibrar con la Fiesta de la Torta Frita

Borraron un mural de la memoria y estalló la polémica: qué pasó en Mar del Plata

Pagan limpieza pero limpian ellos: crecen los reclamos por basura y contenedores en mal estado

Mercedes refuerza su política ambiental y suma respaldo internacional por el arbolado urbano

Kioscos escolares: lo que la ley exige y lo que realmente se vende

Paro de médicos de PAMI impacta en Mercedes: solo habrá atención de urgencias

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.