MercedesYA

Se extienden en la Red rumores de como podría ser la versión 7 de Internet Explorer

Bill Gates declara que podríamos ver una versión beta del Internet Explorer 7 para este verano, y con ello abre la caja de los truenos. Las especulaciones se disparan en la Red de redes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Se extienden en la Red rumores de como podría ser la versión 7 de Internet Explorer

Pese a que en un principio la compañía de Redmond aseguró que el futuro Internet Explorer 7 solo vería la luz junto a Longhorn, el futuro sucesor de Windows XP que podría salir al mercado entre el año que viene y 2007, Bill Gates ha declarado recientemente que para este verano podríamos disponer de una versión beta del navegador web de Microsoft. Junto a estas declaraciones de Gates, otras fuentes de Microsoft aseguran que dicho software solamente podrá ser instalado sobre Windows XP con Service Pack 2, lo que limita el número de usuarios que lo podrá instalar, a la vez que fuerza a la actualización a otros.
El arquitecto jefe de Microsoft reconoció la problemática que actualmente representan los numerosos agujeros de seguridad hallados en el browser de su compañía, y lo molesto que puede llegar a ser el adware y spyware preparado para aprovechar dichos problemas, y por eso ha visto la necesidad de proporcionar una nueva versión de este programa que incida especialmente en este aspecto.
Por el momento, ningún detalle técnico concreto sobre IE 7 ha visto la luz, aunque en vista de lo que nos ha proporcionado el Service Pack 2 para Windows XP y lo que se cuece en el segmento de los navegadores de Internet, me atrevo a decir que algunas de las novedades que podría incluir Internet Explorer 7 son:
- Seguridad renovada y aumentada en la ejecución de controles ActiveX, applets Java y scripts de todo tipo
- Bloqueo automático de ventanas emergentes o pop-ups
- Navegación a través de pestañas (tabbed browsing)
Otra de las informaciones que han salido estos días a la palestra es que la nueva versión del navegador de Microsoft solamente podrá ser instalada en equipos que dispongan del Windows XP con Service Pack 2. Esto dejaría “indefensos” a una gran cantidad de usuarios que aún utilizan versiones anteriores de Windows, como pueden ser Windows 2000 o Me, aunque naturalmente, supondría un retraso importante que en cada lanzamiento Microsoft tuviera que pensar en los usuarios de versiones anteriores hasta Windows 95 o incluso 3.1, pero no obstante, algunas críticas contra el gigante de Redmond ya se han dejado oír en la Red.
Con este movimiento, Microsoft forzaría a un gran número de empresas que aún operan con versiones antiguas de Windows a actualizarse.

Seguinos en
También podría interesarte
El corso ya tiene fecha y llegará este año con más novedadesEgresó la primera promoción de la “Buenos Aires 2”
14 años esperando la autopista“Emprendimientos mercedinos”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X