MercedesYA

carolina galeanotatiana lopez

Se crea en nuestra ciudad un registro de profesionales en discapacidad

La iniciativa conjunta entre áreas municipales y la Comisión de Discapacidad da lugar a un registro que facilitará el acceso a profesionales especializados, mejorando la calidad de vida de personas con discapacidad y sus familias.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Se crea en nuestra ciudad un registro de profesionales en discapacidad

En un esfuerzo conjunto entre las áreas de discapacidad, modernización, empleo y la Comisión de Discapacidad, se ha establecido un registro de profesionales destinado a simplificar la búsqueda de especialistas en el campo de la discapacidad. Esta medida busca mejorar la calidad de vida de quienes enfrentan desafíos en este ámbito y de sus familias.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz destacó la importancia de esta iniciativa, que surgió como respuesta a las necesidades planteadas por la comunidad. “Gestionamos la carrera de acompañantes terapéuticos tras escuchar las demandas de una familia, y hoy vemos los frutos de esa decisión”, afirmó.

Por su parte, Tatiana López, directora de discapacidad, explicó que este registro será una herramienta fundamental para facilitar el acceso a profesionales especializados. “Es una forma de ofrecer a toda la sociedad un acceso más fácil a los profesionales que trabajan con personas con discapacidad”, señaló.

Con 96 profesionales ya registrados, el objetivo es seguir sumando expertos para ampliar la oferta y mejorar la cobertura en un contexto tan desafiante como el actual. Carolina Galeano, desde la Comisión de Discapacidad Municipal, enfatizó que esta iniciativa responde a una necesidad concreta de la comunidad, permitiendo a los familiares encontrar profesionales de manera más ágil.

Los interesados en formar parte de este registro pueden enviar su currículum al correo electrónico empleomercedes@gmail.com o acercarse a la oficina de empleos en Av.29 N°623, en horario de 08:00 a 14:00.

carolina galeanotatiana lopezempleados municipalesjuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Centro de Formación Laboral: hoy comienza la inscripción en talleres gratuitosNueva política de copagos en IOMA genera preocupación entre afiliados y profesionales de la salud
Mal nutrición: se reunió la “Mesa Intersectorial y Comunitaria por la Seguridad Alimentaria”40 años de Democracia recordados en el monumento a Raúl Alfonsín
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube