SAN LORENZO NO PUDO Y QUEDO MUY COMPLICADO
San Lorenzo empató sin goles ante Chivas de Guadalajara y quedó muy complicado en el Grupo 7 de la Copa Libertadores, cuando restan sólo dos fechas. El partido se jugó en el Nuevo Gasómetro, con el arbitraje del paraguayo Ricardo Grance.
En el primer tiempo, San Lorenzo arrancó con todo, con la intención de llevarse por delante al conjunto mexicano a través de las escaladas de Ezequiel Lavezzi por la derecha, pero el buen control de pelota y la presión de las Chivas enseguida ahogaron esa idea de sólo atacar que planeaba el local.
Puede Interesarte:
Ruta 11: una madre y dos hijos perdieron la vida en un accidente fatal
Rápidamente el trámite del partido cayó en un pozo y el juego se centró en la zona media de la cancha, algo que no le convenía a los dirigidos por Héctor Veira. Cuando se jugaban casi 20 minutos, apareció el conductor del equipo argentino, Walter Montillo, quien hilvanó una gran jugada por la izquierda, dejó a dos rivales en el camino y envío un centro que rechazó justo el arquero Alfredo Talavera.
Al promediar la etapa inicial, Kilian Virviescas se adueñó de la banda izquierda y buscó constantemente a Germán Herrera por el centro, pero siempre les faltó precisión para intimidar a los mexicanos. Sin encontrar la solución por los costados, San Lorenzo quiso cambiar la forma y fue Montillo nuevamente quien apareció, esta vez con un remate desde afuera del área que pasó muy cerca del travesaño.
Puede Interesarte:
Detienen a acusado de asesinar y descuartizar a Candela Azoya en Lomas de Zamora
A los 27, Chivas tuvo la primera situación clara. Adolfo Bautista desbordó por izquierda y envió un centro pasado que conectó Alberto Medina, de bolea, aunque Agustín Orión controló con seguridad. Tres minutos más tarde, Juan Pablo Alfaro remató desde muy lejos y el arquero azulgrana, con esfuerzo, desvió la pelota al tiro de esquina.
Faltaban nueve minutos para que culminara el primer tiempo, cuando otra vez Montillo encaró por derecha, se metió en el área y ante la salida del arquero quiso darle la pelota a Herrera, que ingresaba por el medio, pero éste fue anticipado y la jugada se diluyó. En la jugada siguiente, Orión salvó a su equipo en dos ocasiones consecutivas, frente a sendos remates de Omar Bravo primero y Bautista después.
Puede Interesarte:
“Tirás un cuete más y te voy a cagar a tiros”: violento incidente en Año Nuevo en Entre Ríos
En el final, un San Lorenzo sin ideas claras, sin profundidad y sin fútbol, sólo intentaba con fuerza y voluntad. Y en la última, Bravo, desde la medialuna del área, le picó la pelota a Orión, que estaba adelantado, y esta se estrelló en el techo del travesaño.
En los primeros minutos del complemento, Chivas trató de arrinconar a San Lorenzo contra su arco, pero los locales velozmente doblegaron la intención mexicana y pudieron controlar las acciones en campo rival. La primera la tuvo Virviescas con un tiro libre muy bien colocado pero un tanto suave, que Talavera convirtió en corner.
El equipo del “Bambino”, urgido por la necesidad de ganar, comenzó a dejar espacios en el fondo, y con esto los dirigidos por Benjamín Galindo se decidieron cada vez más a jugar de contraataque. De esta manera, Bautista habilitó brillantemente con un taco a Bravo, quien definió con cara externa y agigantó la figura de Orión, que volvió a salvar a su equipo.
Ya se había jugado la mitad de la segunda parte y San Lorenzo no mostraba signos de respuesta ante la situación adversa, ni físicos ni futbolísticos, ya que era largamente superado por su rival. La impaciencia se instaló en el Nuevo Gasómetro, en los hinchas y en los jugadores, quienes intentaban a través de centros y pelotazos, que en su mayoría no conducían a nada.
Cuando faltaban poco más de 15 minutos para el final, se produjo la jugada más polémica de la noche. Un tiro libre desde la izquierda cayó sobre el área de Orión, quien pareció controlar sin inconvenientes, pero la pelota se le escapó y dio la impresión de meterse, lo que promovió la protesta de los jugadores de Chivas. Luego, en la última jugada clara, tras un centro desde la izquierda, Leonardo Moreno empujó la pelota a un metro del arco y la tiró por arriba del travesaño.
Con la igualdad, San Lorenzo quedó muy complicado en su Grupo, a cinco puntos del líder Chivas. En la próxima fecha, el 26 de abril, el equipo argentino visitará al Cobreola en Calama, Chile, donde sólo le servirá ganar.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp