MercedesYA

Rios de Fuego y de muerte en el Congo

GOMA - miles de refugiados congoleños volvieron a sus casas el Domingo, mientras la ONU y e Gobierno Ruandés les instaban a acudri a los campamentos de asistencia en Ruanda porque el volcádel cual huyeron todavía es peligroso.

Por Sergio Maineri
Rios de Fuego y de muerte en el Congo

Con las pocas pertenencias que llevaron a Ruanda días atrás, los residentes de la devastada ciudad de Goma insistieron en que estarían mejor en sus casas que en campos para refugiados.
Aunque la lava sigue fluyendo por la ciudad, ya no sale de sus cauces. Los temblores continúan y el volcán Nyiragongo, que entró violentamente en erupción el jueves, sigue envuelto en humo y vapor.
Tras la erupción de la montaña, situada unos 20 kilómetros al norte de Goma, dos torrentes de lava llegaron hasta la ciudad, de 500.000 habitantes. Un tercer río de lava llegó desde otro cráter volcánico en la frontera con Ruanda.
Más de 300.000 personas huyeron de sus casas tras la erupción y se refugiaron en la vecina Gisenyi, Ruanda. Permanecieron en las calles y en la ribera del río Kivu, creando una crisis humana.

Seguinos en
También podría interesarte
Serios incidentes en Junín, quemaron la casa de una diputadaTRES JÓVENES PIERDEN LA VIDA TRAS PROTAGONIZAR UN FATAL ACCIDENTE
EL SEGUNDO “MERCEDAZO” VOLVIÓ A MANIFESTARSE CONTRA EL PODER POLÍTICO - ECONÓMICOEL SÁBADO VUELVEN LOS TRADICIONALES CORSOS A LA AVENIDA 29
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube