Reunión del gobernador Kicillof con los intendentes: campaña puerta a puerta para octubre

Intendentes e intendentas del peronismo del conurbano y del interior bonaerense plantearon este martes la preocupación por los efectos de la devaluación del peso resuelto por el gobierno al día siguiente de las PASO. Reunidos en La Plata junto al gobernador Kicillof, los mandatarios locales compartieron una jornada de reflexión y aliento mutuo.
Varios marcaron la necesidad de que el ministro de Economía y candidato, Sergio Massa, avance a su regreso de Washington con medidas que atenúen el impacto de la suba del dólar sobre los productos de la canasta básica, y a la recuperación de los ingresos de los sectores formales e informales a través de paritarias, sumas fijas y aumentos de asignaciones.

Puede Interesarte:
Una noche para caminar y rezar: la ciudad se prepara para una vigilia de fe
“En un contexto muy adverso, estamos en carrera para ganar en la provincia de Buenos Aires y podemos entrar al ballotage”, fue el análisis de Kicillof y los intendentes que luego del mediodía de este martes 22 de agosto se congregaron y fueron más de sesenta participantes.
El impacto de la devaluación en los precios y el efecto en el bolsillo del electorado que podría votar a UP fue uno de los temas centrales. “A la vuelta de Estados Unidos, con la previsión del acuerdo con el Fondo por los desembolsos, tiene que haber un paquete de medidas de recuperación del salario”, fue el mensaje de uno de los intendentes.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp