MercedesYA

anmatleyendas

Retiran una partida de leche maternizada

Se trata del producto Nan 1, de 1 kilogramo, lote 5248121521 con vencimiento 4 de diciembre de 2006.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Nestlé Argentina a través de una solicitada publicada hoy en los diarios nacionales y dirigida a los consumidores anunció que retira del mercado una partida de una leche maternizada donde las autoridades porteñas de sanidad hallaron en un primer examen una bacteria que la hace no apta para el consumo.
“Nestlé Argentina informa a la opinión pública en general y a sus consumidores y clientes en especial que en forma preventiva procede a retirar del mercado una partida de su producto Nan 1, en su formato de 1 kilogramo, lote 5248121521 con vencimiento 4 de diciembre de 2006” comienza el comunicado.
Según explica la empresa “la medida fue dispuesta a partir de un análisis de la Dirección de Higiene y Seguridad alimentaria del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que habría hallado en un primer examen sobre una lata una bacteria que haría el producto no apto para el consumo”.
Nestlé explica que toma la medida “como manera preventiva y para darle tranquilidad a nuestros consumidores en el sentido de garantizar su completa seguridad se procedió al retiro del producto y se recomienda no consumir dicha partida de Nan 1”.
Ayer el gobierno porteño recomendó preventivamente a la población “no consumir el producto Nan 1”, ya que la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria (DGHSA) había detectado la presencia de una bacteria que la hacía no apta para el consumo humano.
Según el comunicado emitido por la DGHSA “hasta tanto se realicen los segundos controles sobre el producto, se recomienda preventivamente a la población no consumir el producto” -NAN 1-, del lote 5248121521, con la leyenda consignada SIF 164, y vencimiento el 4 de diciembre de 2006.
A raíz de la deteccción de esa bacteria, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) del Ministerio de Salud de la Nación, determinó el retiro preventivo del mercado de la leche, en todas las juridicciones del país, al tiempo que lo notificó a la empresa que la distribuye.
En un comunicado, la ANMAT había señalado que “en salvaguarda de la salud pública, se alerta a la población a que se abstenga de consumir el mencionado producto de cualquier lote y tamaño”.
También determinó que en “los locales de venta al público (farmacias y supermercados), distribuidores y/o quienes administren el mencionado producto, deberán abstenerse de dispensarlo”.
Así, el ANMAT responde con una medida preventiva hasta que se resuelva la investigación que inició el Instituto Nacional de Alimento (INAL), agrega el texto.
Quienes tengan dudas o necesiten más información al respecto, pueden contactarse con la ANMAT a los teléfonos 0800-333-1234, de lunes a domingo de 8 a 20, y en la ciudad de Buenos Aires, en las dependencias de la DGHYSA, en el tercer piso de Ortiz de Ocampo 2517.

anmatleyendas
Seguinos en
También podría interesarte
Fue inaugurado ayer el funcionamiento del tomógrafo computadoLa directora de salud dijo que no se puede especular políticamente con la salud de la población
Sancionan a los encargados de la seguridad en el acto del Ejércitoalertan sobre el “phishing criollo”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube