MercedesYA

parroquia san patricionuestra señora de las mercedes

Reparaciones imprevistas retrasan las obras en San Patricio

El trabajo va llegando a su fin, pero lamentablemente no se puede seguir por falta de dinero. El Cura Párroco R.P. Santiago Whelan, de la Parroquia San Patricio, enviando una carta explicó los inconvenientes de poder seguir con las obras.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Reparaciones imprevistas retrasan las obras en San Patricio

“Hace más de seis meses a la fecha, comenzaba hacerse realidad un anhelado proyecto, varias veces postergado y nunca tan necesario como en estos últimos años.

Es así que con el generoso aporte inicial de la señorita Delia Casaretto, vecino de esta ciudad, comenzamos con las obras de restauración y remodelación de nuestro templo parroquial, el cual desde su construcción en el año 1932, no había sido objeto de reparaciones de la envergadura hoy emprendida, las cuales tuvieron por objeto la recuperación total del templo que contaba ya con varios sectores ruinoso.

De esta forma, entendíamos no solo cumplir con el compromiso adquirido generacionalmente con nuestros predecesores, sino también el asumido con la comunidad de Mercedes, al devolverles una joya arquitectónica que la hace reconocida incluso, internacionalmente.
Nuestra comunidad palotina (Pcia. Irlandesa) viene realizando desde el año 1876, distintas obras evangélicas en esta nuestra afectiva patria Argentina, mas precisamente en las ciudades de Rawson, Rivas, Castilla, Suipacha, Castelar, Belgrano y obviamente en la ciudad de Mercedes, habiéndose establecido en el país, para atender las necesidades educacionales, religiosas y porque no asistenciales de un número de laicos en la etapa casi fundacional del mismo.

Nuestros fieles y demás benefactores no permanecieron indiferentes con la obra, sino que fueron colaborando con cuanto estaba a su alcance.

Distintos sectores eclesiásticos y profesionales también han prestado su colaboración.

Actualmente la obra va llegando a su fin, pero lamentablemente al presupuesto originario, deben sumársele miles de dólares surgidos de reparaciones “extra” que fueron de imposible previsión hasta el momento de comenzado con los trabajos.

En ese orden de ideas, es que en mi carácter de Cura Párroco de la Parroquia San Patricio, apelo a vuestra generosidad, y a la de todo el sector empresarial de la ciudad, solicitándoles dentro de sus posibilidades, la colaboración con que puedan contribuir en esta etapa final de la obra.

Al efecto podrán comunicarse con nosotros en nuestra casa Parroquial calle 12 Nº 462 de Mercedes B. o al Tel. (02324) 433190, y en su caso, si resulta de su interés, concertar la entrevista que su agenda y disposición le permita.”

Invitamos a todos a ver el video que se expondrá los días 14 y 15 de Junio. El mismo exhibirá los avances y mejoras de la obra hasta este momento.

Fuente: Periodico San Patricio

parroquia san patricionuestra señora de las mercedessuipacha ahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
UN PUEBLO ENTERO REZA Y PIDE POR LA APARICION DE FAUNCO LAFFONTCarlos Selva en el chat respondió a las inquietudes de los vecinos
EL FLAGELO DE LA DESNUTRICION GOLPEA CRUDAMENTE A URUGUAYLa 4ª Edición de la Fiesta del Libro marcó un nuevo éxito
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube