MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Remes Lenicov pidió tiempo y apoyo para salir de la crisis

Argentina "tiene futuro" y el gobierno realizará todas las reformas necesarias para salir de la crisis económica, señaló en Brasil el ministro de Economía.
11.03.2002 [+]

El ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, solicitó ayer “tiempo” para salir de la crisis económica y ratificó el pedido de apoyo de organismos internacionales para acelerar la reactivación en nuestro país. Ello, en el marco de la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se desarrolla en Fortaleza, Brasil.
El encuentro, que se prolongará hasta el próximo miércoles, fue aprovechado por el gobierno para definir un sólido apoyo hemisférico en sus gestiones de fondos ante los organismos multilaterales y también para mantener un nuevo contacto con funcionarios clave de Estados Unidos.
En este ámbito, el ministro reiteró su postura sobre la necesidad de contar con fondos frescos del exterior como condición necesaria para aplicar un proceso integral de reformas en el sistema financiero --corralito mediante--, y la definitiva salida de la recesión.
Remes Lenicov expresó que a la Argentina se le abre un futuro de oportunidades.
“En casos como el de la Argentina, los tiempos a cumplir son fundamentales para evitar que la crisis se profundice. Esta es la última oportunidad para llegar ordenadamente a las elecciones del 2003”, manifestó.
Adelantó que nuestro país no va a repudiar su deuda externa e iniciará una renegociación con los tenedores de bonos, al mismo tiempo que vaya avanzando con la negociación con los organismos internacionales de crédito.

Te puede servir en GuiaXpress

teatro argentino
necesito un plomero
necesito un electricista

Seguinos y no te pierdas de nada

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.