Remes Lenicov pidió tiempo y apoyo para salir de la crisis

El ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, solicitó ayer “tiempo” para salir de la crisis económica y ratificó el pedido de apoyo de organismos internacionales para acelerar la reactivación en nuestro país. Ello, en el marco de la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se desarrolla en Fortaleza, Brasil.
El encuentro, que se prolongará hasta el próximo miércoles, fue aprovechado por el gobierno para definir un sólido apoyo hemisférico en sus gestiones de fondos ante los organismos multilaterales y también para mantener un nuevo contacto con funcionarios clave de Estados Unidos.
En este ámbito, el ministro reiteró su postura sobre la necesidad de contar con fondos frescos del exterior como condición necesaria para aplicar un proceso integral de reformas en el sistema financiero --corralito mediante--, y la definitiva salida de la recesión.
Remes Lenicov expresó que a la Argentina se le abre un futuro de oportunidades.
“En casos como el de la Argentina, los tiempos a cumplir son fundamentales para evitar que la crisis se profundice. Esta es la última oportunidad para llegar ordenadamente a las elecciones del 2003”, manifestó.
Adelantó que nuestro país no va a repudiar su deuda externa e iniciará una renegociación con los tenedores de bonos, al mismo tiempo que vaya avanzando con la negociación con los organismos internacionales de crédito.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp