Remes Lenicov anunció nuevas medidas para flexibilizar el corralito

La principal medida que se implementó fue la emisión de tres nuevos bonos, dos en dólares y uno en pesos que cotizarán libremente en la bolsa. Esta opción estará abierta hasta el próximo 29 de marzo.
Los bonos en dólares que estarán disponibles únicamente para todos los que tengas depósitos en esa moneda, uno de ellos se otorgará a 10 años, con dos de gracia y un interés del 2% anual pero abonado semestralmente. La amortización se hace en 8 cuotas a partir del segundo año. Esta opción permite canjear todos los depósitos hasta 30 mil dólares.

Puede Interesarte:
Vuelco en San Andrés de Giles: un camionero resultó herido y debieron cortar la calzada
El segundo también es a 10 años con tasa de interés livor mas uno, aquí tanto los intereses como la amortización se hacen todos al final
El bono en pesos será a cinco años con uno de gracia, y tendrá una tasa de interés del coeficiente de actualización más el 3%, pagados en forma trimestral. Cabe destacar que en este caso pueden acceder con cualquier moneda y canjearlo por cualquier monto.
El Ministro recordó que “estos bonos no generan deuda pública porque se canjean dentro de los bancos, con las acreencias que estos tienen con el estado argentino, por lo cual con la emisión de estos títulos hacemos un canje que no implica aumento de deuda pública”.

Puede Interesarte:
L-gante dejará de cantar por un tiempo para enfocarse en su tratamiento
Cabe destacar, que el gobierno también emitirá un bono que será entregado para compensar la diferencia que quedó entre das deudas en pesos y las que fueron pesificadas.
Remés Lenicov afirmó que “el BCRA tomó el reestablecimiento de depósitos a plazo fijo a 7 días, de la misma manera que recibirán depósitos en dólares, pero estos sólo serán utilizados para operaciones de comercio exterior”.
Por último, Remes anunció la retención de exportaciones, que se comenzará a aplicar en un 10% a la producción primaria y un 5% sobre la manufacturera

Seguinos y no te pierdas de nada