MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Remes Lenicov anunció nuevas medidas para flexibilizar el corralito

CAPITAL FEDERAL - El Ministro de Economía de la Nación, Jorge Remes Lenicov, dio el anuncio de una serie de disposiciones que ayuden a reactivar la economía.
05.03.2002 [+]

La principal medida que se implementó fue la emisión de tres nuevos bonos, dos en dólares y uno en pesos que cotizarán libremente en la bolsa. Esta opción estará abierta hasta el próximo 29 de marzo.

Los bonos en dólares que estarán disponibles únicamente para todos los que tengas depósitos en esa moneda, uno de ellos se otorgará a 10 años, con dos de gracia y un interés del 2% anual pero abonado semestralmente. La amortización se hace en 8 cuotas a partir del segundo año. Esta opción permite canjear todos los depósitos hasta 30 mil dólares.

Puede Interesarte:

Carlos Mosso apuesta por un nuevo rumbo político en Mercedes con el espacio Potencia

El segundo también es a 10 años con tasa de interés livor mas uno, aquí tanto los intereses como la amortización se hacen todos al final

El bono en pesos será a cinco años con uno de gracia, y tendrá una tasa de interés del coeficiente de actualización más el 3%, pagados en forma trimestral. Cabe destacar que en este caso pueden acceder con cualquier moneda y canjearlo por cualquier monto.

El Ministro recordó que “estos bonos no generan deuda pública porque se canjean dentro de los bancos, con las acreencias que estos tienen con el estado argentino, por lo cual con la emisión de estos títulos hacemos un canje que no implica aumento de deuda pública”.

Cabe destacar, que el gobierno también emitirá un bono que será entregado para compensar la diferencia que quedó entre das deudas en pesos y las que fueron pesificadas.

Remés Lenicov afirmó que “el BCRA tomó el reestablecimiento de depósitos a plazo fijo a 7 días, de la misma manera que recibirán depósitos en dólares, pero estos sólo serán utilizados para operaciones de comercio exterior”.

Por último, Remes anunció la retención de exportaciones, que se comenzará a aplicar en un 10% a la producción primaria y un 5% sobre la manufacturera

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Carlos Mosso apuesta por un nuevo rumbo político en Mercedes con el espacio Potencia

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.