MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

RECORTAN LAS HORAS EXTRAS (CO.RE.S) A LOS POLICIAS BONAERENSES

Fue titular del Diario El Dia de La Plata, esta mañana se anunció el achique sería del 30%. Afecta incluso a los efectivos que realizan tareas de prevención
17.05.2002 [+]

El gobierno bonaerense dispuso recortar a partir de este mes las horas Cores (extras) que percibe el personal de la Policía, como consecuencia de la “grave situación económico-financiera que atraviesa la Provincia”. La medida provocó un profundo malestar en la fuerza, ya que los adicionales recortados tienen un impacto significativo en el ingreso salarial de los efectivos de menor rango.
En el ministerio de Seguridad y Justicia, a cargo de Luis Genoud, dijeron que “no hay reducción de horas Cores, sino un reacomodamiento de cupos”, y explicaron que “la readecuación no afectará a quienes realizan tareas de prevención” porque estará focalizada en los efectivos que cumplen funciones administrativas.
Sin embargo, titulares de comisarías platenses consultados por EL DIA aseguraron que el recorte “alcanzará a absolutamente todos los policías, incluidos aquéllos que están en las calles abocados a la prevención de delitos”, debido a que la reducción de cupos es “muy significativa” y “no será suficiente” con achicar los adicionales asignados al personal administrativo.
La medida fue notificada ayer a todas las jefaturas departamentales -cuyos jefes se encargaron de trasladar la novedad a cada uno de los titulares de comisarías-, a través de una circular en la que se deja constancia de los nuevos cupos.
La nota -a la que EL DIA tuvo acceso-, señala que “en el marco de la grave situación económico-financiera por la que atraviesa la Provincia, de la que no resultar ajena la Policía, el ministerio de Economía ha procedido a reducir los créditos presupuestarios para atender los gastos de horas Cores”.
El texto -que lleva la firma del nuevo jefe departamental La Plata, comisario inspector Carlos Belén- agrega que ante la decisión adoptada por Economía, “se reducen los cupos mensuales de programación, estableciéndose nuevos cupos para la totalidad de las dependencias policiales, que comenzarán a aplicarse a partir del corriente mes”.
En la circular no se hace mención al monto que será reducido, pero las autoridades policiales consultadas por este diario afirmaron que, de acuerdo a los nuevos cupos que recibieron ayer, sería superior al 30%.
Las mismas fuentes destacaron que la medida causó “profundo malestar” en la fuerza, ya que afectará a los policías de calle, que son los de menor rango y los que realizan más horas Cores para engrosar sus ingresos salariales. En ese sentido, explicaron que un agente que realiza 120 Cores por mes (ocho horas, día por medio) percibe en total (sumando el básico y los adicionales) 1.100 pesos, pero con la reducción pasará a ganar 700 pesos

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

policia federal
cardiología
seguridad - justicia

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Más Noticias

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

La Trocha se prepara para tres días de tinta, música y cultura urbana

Piden la detención de “Chiqui” Tapia y Toviggino en una causa por lavado y asociación ilícita

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

Por pedido de Fuerza Patria reactivan controles por posible suba de arsénico en Chivilcoy

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Convocan en Mercedes a una semana de actividades en homenaje al Papa Francisco

Samsung apuesta a la gama media con inteligencia artificial y autonomía extendida en sus nuevos Galaxy A

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.