MercedesYA

oscar albinialfredo zacagnino

Reconocimiento a Alfredo Zacagnino y Oscar Albini en el HCD

Oscar Albini y Alfredo Zacagnino fueron reconocidos en el Concejo Deliberante por su trayectoria y colaboración con el fútbol infantil de nuestra ciudad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Suscribete a nuestro canal

El Club Comunicaciones en el mes de noviembre cumplirá 70 años de vida en Mercedes, iniciándose en calle 31 entre 30 y 32 para luego adquirir y construir su propia casa con gimnasio en la calle 28 entre 31 y 33.

En el año 1992 con un grupo de compañeros de trabajo del Correo, empezó una idea loca de comenzar con la práctica del fútbol infantil. “Fuimos muy influenciados por el querido amigo Roberto Pocho Gómez”, cuenta Albini.

El presidente era Cimes Uncal y dada su relación con Alfredo Zacagnino empezaron las charlas en búsqueda de un terreno.

“Nos reunimos con Jesús Rodríguez, director por entonces del Instituto Unzué para la utilización del predio en calle 24 entre 47 y 49. Todo iba bien y recibimos el apoyo del Intendente Dr. Julio Gioscio”, agrega Oscar.

En muy poco tiempo firmaron un convenio y empezaron a utilizar y mejorar la cancha de 9. Todo a pulmón y con apoyo incondicional de la familia Zacagnino y todo el taller. Taller que cobijó a niños y profesores como vestuario, baños, utilería y todo lo que necesitaban. Hasta sus herramientas, personal y trabajo para lograr lo que hoy es el Club.

Con el paso de los años el fútbol infantil creció, hoy a 30 años, alberga más de 200 chicos en sus categorías infantiles y además participa con todas sus categorías juveniles y hasta primera división.

“Soy un eterno agradecido a las familias que confiaron lo más preciado que tienen que son sus hijos, sobrinos o nietos para su formación deportiva. El sólo caminar las calles de mi ciudad y escuchar el 'hola flaco' de esos pibes que ya muchos llevan a sus hijos al club me da la satisfacción de tarea cumplida de todos los que hace 30 años pensábamos en esa idea loca de tener fútbol infantil”, dice con orgullo Oscar.

“Gracias a todos y en especial a mi familia Lorena Brilado y Milagros Albini”, remarcó.

Reconocimiento a Alfredo Zacagnino y Oscar Albini en el HCD
Reconocimiento a Alfredo Zacagnino y Oscar Albini en el HCD
oscar albinialfredo zacagninodoctor milagromi terrenoclub comunicacionesmilagroconcejo deliberanteahora 30club mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
Más cunas fueron entregadas a las familias que integran el programa “Mil Días”“El hilo blanco”. Por Carlos Milhomme
270 años de Mercedes: el acto protocolar ser realizó frente al Palacio MunicipalBanca participativa: El Centro de Veteranos de Malvinas elevó una queja formal en el Concejo Deliberante
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube