MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Reconocimiento a Alfredo Zacagnino y Oscar Albini en el HCD

Oscar Albini y Alfredo Zacagnino fueron reconocidos en el Concejo Deliberante por su trayectoria y colaboración con el fútbol infantil de nuestra ciudad.
26.07.2022 [+]

El Club Comunicaciones en el mes de noviembre cumplirá 70 años de vida en Mercedes, iniciándose en calle 31 entre 30 y 32 para luego adquirir y construir su propia casa con gimnasio en la calle 28 entre 31 y 33.

En el año 1992 con un grupo de compañeros de trabajo del Correo, empezó una idea loca de comenzar con la práctica del fútbol infantil. “Fuimos muy influenciados por el querido amigo Roberto Pocho Gómez”, cuenta Albini.

El presidente era Cimes Uncal y dada su relación con Alfredo Zacagnino empezaron las charlas en búsqueda de un terreno.

Puede Interesarte:

Alerta por una modalidad de engaño en Mercedes: vecinos denuncian intentos de abordaje en distintas esquinas de la ciudad

“Nos reunimos con Jesús Rodríguez, director por entonces del Instituto Unzué para la utilización del predio en calle 24 entre 47 y 49. Todo iba bien y recibimos el apoyo del Intendente Dr. Julio Gioscio”, agrega Oscar.

En muy poco tiempo firmaron un convenio y empezaron a utilizar y mejorar la cancha de 9. Todo a pulmón y con apoyo incondicional de la familia Zacagnino y todo el taller. Taller que cobijó a niños y profesores como vestuario, baños, utilería y todo lo que necesitaban. Hasta sus herramientas, personal y trabajo para lograr lo que hoy es el Club.

Con el paso de los años el fútbol infantil creció, hoy a 30 años, alberga más de 200 chicos en sus categorías infantiles y además participa con todas sus categorías juveniles y hasta primera división.

“Soy un eterno agradecido a las familias que confiaron lo más preciado que tienen que son sus hijos, sobrinos o nietos para su formación deportiva. El sólo caminar las calles de mi ciudad y escuchar el 'hola flaco' de esos pibes que ya muchos llevan a sus hijos al club me da la satisfacción de tarea cumplida de todos los que hace 30 años pensábamos en esa idea loca de tener fútbol infantil”, dice con orgullo Oscar.

“Gracias a todos y en especial a mi familia Lorena Brilado y Milagros Albini”, remarcó.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

Cancha de fútbol
Pediatría
Homeopatía

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Paro de médicos de PAMI impacta en Mercedes: solo habrá atención de urgencias

Arranca la obra de la rotonda en 110 y Acceso Manuel Sanmartín tras demoras por el clima

Tras un sábado multitudinario, la Fiesta Nacional de la Torta Frita redobla la apuesta este domingo

Alerta por una modalidad de engaño en Mercedes: vecinos denuncian intentos de abordaje en distintas esquinas de la ciudad

Cambia el recorrido de la Línea 2 por la obra en 110 y Acceso Sur

Adorni en la cuerda floja: el gobierno lo sostiene mientras crece el escándalo

Más Noticias

Un cambio tecnológico se acelera en silencio y ya redefine la vida cotidiana

Clima ideal para la Fiesta de la Torta Frita: qué se espera para el fin de semana en Mercedes

El parque se prepara a contrarreloj y Mercedes se encamina a vivir otra edición multitudinaria

Milagro! Un cura ganó el auto en la rifa que organizó su propia parroquia y tuvo que dar explicaciones

Mercedes se prepara para un fin de semana multitudinario con la Torta Frita más grande del mundo

Convocan a una charla abierta sobre el agua en Mercedes con un especialista del ITBA

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.