MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Reconocimiento a Alfredo Zacagnino y Oscar Albini en el HCD

Oscar Albini y Alfredo Zacagnino fueron reconocidos en el Concejo Deliberante por su trayectoria y colaboración con el fútbol infantil de nuestra ciudad.
26.07.2022 [+]

El Club Comunicaciones en el mes de noviembre cumplirá 70 años de vida en Mercedes, iniciándose en calle 31 entre 30 y 32 para luego adquirir y construir su propia casa con gimnasio en la calle 28 entre 31 y 33.

En el año 1992 con un grupo de compañeros de trabajo del Correo, empezó una idea loca de comenzar con la práctica del fútbol infantil. “Fuimos muy influenciados por el querido amigo Roberto Pocho Gómez”, cuenta Albini.

El presidente era Cimes Uncal y dada su relación con Alfredo Zacagnino empezaron las charlas en búsqueda de un terreno.

Puede Interesarte:

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

“Nos reunimos con Jesús Rodríguez, director por entonces del Instituto Unzué para la utilización del predio en calle 24 entre 47 y 49. Todo iba bien y recibimos el apoyo del Intendente Dr. Julio Gioscio”, agrega Oscar.

En muy poco tiempo firmaron un convenio y empezaron a utilizar y mejorar la cancha de 9. Todo a pulmón y con apoyo incondicional de la familia Zacagnino y todo el taller. Taller que cobijó a niños y profesores como vestuario, baños, utilería y todo lo que necesitaban. Hasta sus herramientas, personal y trabajo para lograr lo que hoy es el Club.

Con el paso de los años el fútbol infantil creció, hoy a 30 años, alberga más de 200 chicos en sus categorías infantiles y además participa con todas sus categorías juveniles y hasta primera división.

“Soy un eterno agradecido a las familias que confiaron lo más preciado que tienen que son sus hijos, sobrinos o nietos para su formación deportiva. El sólo caminar las calles de mi ciudad y escuchar el 'hola flaco' de esos pibes que ya muchos llevan a sus hijos al club me da la satisfacción de tarea cumplida de todos los que hace 30 años pensábamos en esa idea loca de tener fútbol infantil”, dice con orgullo Oscar.

“Gracias a todos y en especial a mi familia Lorena Brilado y Milagros Albini”, remarcó.

Te puede servir en GuiaXpress

neurologo infantil
comida infantil
psiquiatras para infantes

Seguinos y no te pierdas de nada

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.