MercedesYA

apertura de aulasnicolas trotta

Ratifican continuidad de las clases presenciales pese a la explosión de casos

“Están dadas las condiciones. Es posible sostener una presencialidad cuidada”, dijo el ministro Trotta.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Ratifican continuidad de las clases presenciales pese a la explosión de casos

Pese a la suba explosiva de casos y la advertencia de gremios docentes, desde el Gobierno nacional salieron a ratificar la continuidad de las clases presenciales al asegurar que no se han registrado “grandes brotes” en las escuelas.

Uno de los que confirmó la continuidad es el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien sostuvo que la evidencia de datos y estrictos protocolos muestran que “hoy están dadas las condiciones para sostener la presencialidad” y negó que la suba de casos esté relacionada con la vuelta a las aulas.

“Todo lo que sea un espacio institucional donde se pueda ejercer un control de los protocolos, con un tercio de los docentes y auxiliares del país vacunados, evidencia que hoy están dadas las condiciones para sostener la presencialidad”, subrayó Trotta.

En diálogo con medios radiales también afirmó que “no está en duda eso, ni hay evidencia que la suba de casos está relacionada con la presencialidad en las escuelas”.

En ese mismo sentido, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que el foco no está puesto en las escuelas sino en las reuniones sociales. “La mayoría de los contagios no se originan en lugares donde hay protocolos, no se originan en las fábricas ni son frecuentes en las aulas. Tampoco en lugares culturales o de esparcimiento. Los contagios se originan en lugares familiares, de más confianza, de amigos, donde bajamos la guardia y se disminuyen los cuidados”, dijo.

En ese marco, aseguró que los positivos de trabajadores de la educación son excepcionales y trabajan con las distintas jurisdicciones para tener un seguimiento de los casos. Mientras que Analía Rearte, directora de epidemiología, coincidió con Vizzotti: “No hemos tenido grandes brotes en las escuelas”.

Cabe recordar que en las últimas horas, maestros nucleados en la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) manifestaron su preocupación ante la decisión de “sostener las escuelas abiertas con educación presencial” en el marco del crecimiento de casos de coronavirus.

Frente a esto, Trotta insistió que “es posible sostener una presencialidad cuidada, en espacios donde se logran cumplir los protocolos, que son de los más estrictos del mundo y la evidencia que tenemos nos permite inferir que muchos casos no se produjeron en las escuelas”.

apertura de aulasnicolas trottaudocbacarla vizzottigremios docentes
Seguinos en
También podría interesarte
Pese a la presión de los gremios, desde Nación descartan cerrar las escuelasMunicipio firma convenio con Universidad de Luján para desarrollo de plan estratégico turístico
Evalúan adelantar las vacaciones de invierno si sigue el confinamientoCovid en Mercedes: se complica la situación y el Comité de Crisis tomó medidas
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube