MercedesYA

febgremios docentes

Quinta hora en Escuelas Primarias: la UEB Mercedes pone el foco en el articulado de la resolución

La Provincia de Buenos Aires, a través del decreto 2502 de este año adhirió a la ampliación de horas clases en las escuelas primarias. Se busca la instauración de la jornada completa y extendida. Se busca ampliar a 25 horas semanales el dictado de clases y los gremios ponen el foco en las condiciones para los docentes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Quinta hora en Escuelas Primarias: la UEB Mercedes pone el foco en el articulado de la resolución

Desde la Unión de Educadores Bonaerenses de Mercedes, gremio docente de base adherido a la FEB, Federación Educadores Bonaerenses, comparten a sus afiliados un resumen de la resolución sobre la extensión de la quinta hora en las escuelas primarias. Una Resolución de la Provincia que acuerda con Nación la universalización de la Jornada Completa y extendida.

Consultados algunos referentes del gremio por parte de MercedesYA, expresaron que “Todo debe hacerse desde el consenso y consultando a la comunidad educativa”. De hecho, la interpretación y lectura de la resolución 2502/22 firmada por la Provincia de Buenos Aires, “debe llevarse adelante a partir de acuerdos institucionales generando instancias democráticas de participación”.

Los gremios docentes resaltan el carácter “voluntario” del pasaje de la jornada de 4 a 5 horas diarias. Es que ya se anunció desde la provincia que, desde la misma firma del acuerdo con Nación, se sumarían unas 600 escuelas primarias públicas a este nuevo esquema horario y para el 2023 otras tantas más.

Desde las instancias gubernamentales provinciales se indicó que “La transformación de Jornada Simple a Jornada Completa se realizará priorizando a aquellas escuelas con vulnerabilidad socioeducativa”. En tanto la ampliación de 4 a 5 horas diarias involucraría a un listado de escuelas primarias iniciales que en Mercedes, ya hay algunas en proceso. Aunque no se sabe aún cuáles son.

febgremios docentes
Seguinos en
También podría interesarte
Quinta hora: en Mercedes 13 escuelas primarias comenzarán con su implementación. El listado de escuelas acáLa Provincia de Buenos Aires firmará convenio por una hora más de clases en las escuelas
La provincia de Buenos Aires flexibiliza el secundario para que los alumnos no repitanBasural municipal ilegal: tras incendio Germán Sosena apuesta a ser escuchado por las autoridades
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X