MercedesYA

consejo escolarfelipe sola

Quedó conformada la Federación de Cooperadoras Escolares

Participaron representantes de veinte cooperadoras. La consejera Miriam Fiori se mostró conforme por el número a la vez que mostró optimismo por el alcance que tendrá este nuevo ámbito.

Por Municipalidad de Mercedes
Quedó conformada la Federación de Cooperadoras Escolares

Pasaje de la reunión realizada en la EGB N° 2

Durante el mes de septiembre quedó conformada en el distrito Mercedes la Federación de Cooperadoras Escolares. Dicha comisión se conformó en una reunión llevada a cabo en el salón de actos de la EGB Nº2, donde estuvieron presentes el Asesor de Políticas Educativas de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, Horacio Abraldes; consejeros escolares y representantes de distintas cooperadoras escolares de la ciudad de Mercedes.

Al referirse a este hecho de importancia para la comunidad educativa local, la consejera Miriam Fiori manifestó que esto nació a través del lanzamiento del Plan Mayo, lanzado por el Gobernador de la Provincia Ingeniero Felipe Solá y el Ministro de Educación provincial Mario Oporto, en mayo del corriente año.

A través de este plan, uno de los puntos sobresalientes, tenía como objetivo la conformación de esta federación de cooperadoras, razón por la cual hace unos quince días atrás el Consejo Escolar organizó un encuentro, en el que el propio Horacio Abraldes, informó cuál era la forma en que se hacía esta unión de cooperadoras.

Fue allí que dejaron distintos materiales, el cual fue enviado a los establecimientos educativos, con el fin de lograr la conformación de la Federación.

En dicha reunión participaron representantes de veinte instituciones, sobre un total de alrededor de cuarenta; número que para la consejera Fiori fue más que interesante, “estamos satisfechos, hubo buena convocatoria, porque participaron escuelas de todas las ramas de la educación, tanto de la rama inicial, como EGB, Polimodal, Especial y Psicología...”, dijo la funcionaria.

Objetivos

Entre los objetivos más importantes que tendrá esta Federación, Miriam Fiori explicó que: “el principal que tiene esta Federación, es que un representante de la misma, formará parte de lo que hoy está funcionando, que es la Comisión Distrital, la UEGD -Unión Educativa de Gestión Distrital-, que está formada por la Inspectora Jefa del distrito, la Municipalidad de Mercedes en todas las áreas y el Consejo Escolar...”.

La misión de este representante de la Federación ante la UEGD, será la de llevar todas las inquietudes de educación que tengan que ver con los distintos establecimientos educativos, sean problemas de infraestructura, servicio alimentario, personal y otros.

También podría interesarte
El Ministro de Educación Mario Oporto hizo un importante anuncio para las escuelas normalesEl Municipio de Mercedes participó en el Segundo Encuentro Provincial de Integración por el Arte
El Presidente Néstor Kirchner dejó el anuncio de grandes obras para la gestión de Carlos SelvaAvanza la obra en Mercedes

No obstante ello, si se tienen en cuenta otras federaciones de la Provincia, los objetivos deben basarse en la defensa de la escuela en todas sus formas, promoviendo la incorporación de todos aquellos medios que contribuyan al mejoramiento de la calidad de la enseñanza, como así también las prestaciones y servicios de ayuda escolar.

Aunque no fue precisado, los puntos que deberá abordar esta nueva comisión también serán el de coordinar su actividad con los sectores económicos de la comunidad y el sector educativo, al cual representa, con el fin de resolver problemáticas comunes al mismo; promover ante las autoridades la sanción de leyes y ordenanzas que favorezcan la gestión de la Federación; fomentar y favorecer la constitución de nuevas cooperadoras y divulgar la acción desarrollada por las mismas, y varias más.

La comisión

De acuerdo a lo resuelto en este encuentro, la flamante comisión de la Federación quedó integrada de la siguiente forma. Presidente: Alejandro Otolini (Jardín Nº 901); Secretaria: Griselda Ghelfi (Escuela Nº 35); Ana Blasich (Escuela Laboral); Vocales: Norma Aguirre (Escuela Nº 20), Carmen Pallero (Escuela Nº 17), Ramón Piñero (Escuela Nº 504), Juan Díaz (Escuela Nº 27), Rosa Siri (Escuela de Arte). También se conformó una comisión revisora de cuentas, y un revisor de cuenta.

Esta comisión se reunirá una vez al mes, eligiendo al primer martes de cada mes para realizarlo, y los encuentros se llevarán cabo en la sede del Consejo Escolar, a partir de las 13:30 horas.

Fuente: Prensa

consejo escolarfelipe sola
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube