MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Qué dice el gobierno sobre la vuelta del IFE

"Canasta Ahorro" es el nuevo programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social para acercar a los argentinos un total de 28 productos a precios rebajados en ferias populares. ¿Vuelve el Ingreso Familiar de Emergencia?. El Ministro Daniel Arroyo se refirió al tema.
06.05.2021 [+]

El Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) volvió a aparecer como una posibilidad frente al interrogante sobre cuáles serán las ayudas del Gobierno nacional ante la segunda ola de la pandemia en los próximos meses. En ese sentido, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, afirmó que “ninguna medida está descartada” tras anunciar el lanzamiento del programa “Canasta Ahorro”.

“No hay nada que esté descartado, todas las medidas las estamos evaluando. Hay dos objetivos: poner dinero en el bolsillo de los argentinos y atender el problema del precio de los alimentos”, sostuvo Arroyo.

Puede Interesarte:

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Respecto a la consulta sobre si vuelve el IFE, reiteró: “Ninguna medida está descartada, evaluamos todas las medidas todo el tiempo. El objetivo claro es que haya más recursos en los bolsillos de los argentinos”.

Días atrás, el ministro de Desarrollo de la Comunidad Bonaerense, Andrés Larroque, había considerado “indispensable que continúe una política como es el IFE”, aunque aclaró que esas ayudas sociales deben reconvertirse “en políticas para que no reciban ningún tipo de cuestionamientos”.

Arroyo respondió durante una entrevista a A24 que “no es el momento” de volver a implementar el IFE, y remacó que el Gobierno está “evaluando todo el tiempo” la situación social y económica, y va “a tomar medidas adicionales en la medida que hagan falta”.

“El IFE marcó el verdadero nivel de informalidad. Nueve millones de familias entraron, en un país que tiene 16 millones de familias. Está claro que la informalidad supera el 40%”, aseguró.

Puede Interesarte:

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

Canasta Ahorro: ¿Qué es y quiénes pueden acceder?

Arroyo anunció este miércoles en El Destape Radio el lanzamiento del programa “Canasta Ahorro”, una iniciativa que ofrecerá una canasta básica de 28 alimentos a precios rebajados en ferias populares de todo el país.

“Son 28 productos que incluyen avena, leche, queso, carne y pescado, entre otros productos. Apuntamos a que el productor de pequeña escala le venda directamente al consumidor, sin intermediarios”, dijo Arroyo y ejemplificó que esta canasta de alimentos incluirá “la harina a 38 pesos, el azúcar a 48, la leche a 55 pesos, y el yogur a 65 pesos”.

“Empezamos por las ferias pero la idea es que la gente pueda solicitarlo y los propios productores les vayan enviando”, indicó el ministro.

La intención es “no sólo buscar precios más baratos, sino que haya una referencia de precios en distintos productos de una canasta completa, y además intentamos mejorar la calidad nutricional”, explicó Arroyo. Y aseguró: “El problema más grave que hay en los barrios es el precio de los alimentos, y en esta canasta estamos por debajo de los precios cuidados”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

productos de almacen
viajes programados
acompañamiento familiar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Más Noticias

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

La Trocha se prepara para tres días de tinta, música y cultura urbana

Piden la detención de “Chiqui” Tapia y Toviggino en una causa por lavado y asociación ilícita

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

Por pedido de Fuerza Patria reactivan controles por posible suba de arsénico en Chivilcoy

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Convocan en Mercedes a una semana de actividades en homenaje al Papa Francisco

Samsung apuesta a la gama media con inteligencia artificial y autonomía extendida en sus nuevos Galaxy A

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.