MercedesYA

hebe de bonafiniqatar 2022

Qatar 2022: la Selección no llevará el brazalete negro por la muerte de Hebe de Bonafini

La supuesta intención del Gobierno era que la Selección Argentina lleve el brazalete negro como señal de luto por la muerte de Hebe de Bonafini. Finalmente, confirmaron que no existió tal pedido.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Qatar 2022:  la Selección no llevará el brazalete negro por la muerte de Hebe de Bonafini

Hebe María Pastor de Bonafini, falleció a los 93 años este domingo 20 de noviembre a las 9.20 de la mañana en el hospital Italiano de La Plata. La activista por los derechos humanos, estaba internada desde hace unos días y según comentaron, “tenía enfermedades crónicas que en las últimas semanas tuvieron un considerable retroceso”.

De esta forma, en las últimas horas trascendió un llamativo pedido por parte del Gobierno a la Selección Argentina. Desde la gestión de los Fernández, habrían pedido que el conjunto dirigido por Lionel Scaloni debute en el Mundial de Qatar, con una cinta negra en el brazo como señal de luto por la muerte de la fundadora de Madres de Plaza de Mayo.

En respuesta al supuesto pedido, las autoridades del fútbol argentino señalaron a la prensa que la decisión depende en última instancia de la FIFA y que en los reglamentos de las competencias mundiales, se prohíbe los distintivos políticos en los partidos. Prueba de ello es que hoy pudo verse como retiraron el crespón negro de la transmisión del partido entre Senegal y Países Bajos que ofreció la Televisión Pública a diferencia de lo que pudo observarse en el día de ayer.

En los últimos minutos del domingo, desde el Gobierno confirmaron que nunca existió tal pedido. “Es falso. El Gobierno no habló con nadie ni pidió nada”, aseguraron fuentes oficiales. Junto con ello, un integrante de la asociación del fútbol nacional afirmó tales palabras: “No hay nada”.

hebe de bonafiniqatar 2022seleccion argentinamadres de plaza de mayo
Seguinos en
También podría interesarte
Mundial Qatar 2022: decretaron asueto administrativo en Mercedes por el partido de ArgentinaMercedes y cómo volver al medio evo
A los 93 años murió Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de MayoPor la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el agua
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube