MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Proyecto Ley Pancitas Llenas: se reunieron con diputados en el Congreso y movilizaron con ollas populares

Los Diputados Cecilia Moreau, Carlos Selva y Juan Marino recibieron a representantes de la Asociación "Soñadores Unidos", quienes pregonan el tratamiento del proyecto de Ley Pancitas Llenas. Fuera del Congreso cerca de 1500 comedores realizaron un almuerzo solidario en apoyo al proyecto de ley.
29.10.2022 [+]

La Asociación Civil “Soñadores Unidos”, conformada por comedores y merenderos comunitarios, realizó en el día 27 de octubre un almuerzo solidario en la Plaza del Congreso. El objetivo es visibilizar el trabajo que hacen dichas instituciones por alimentar un futuro mejor y que dan pelean por el proyecto de Ley Pancitas Llenas, presentado en el Congreso de la Nación en octubre de 2020.

Cada comedor y merendero, se hizo presente de forma autogestiva, costeando los viáticos realizando bingos y rifas, y coordinando con sus vecinos para poder acercarse de forma ordenada y pacífica. Habiendo hecho pan casero y la salsa en cada institución, se encendieron los fogones y se pudo realizar una gran raviolada para todos y todas las presentes.

Puede Interesarte:

Inauguraron en Mercedes un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud destinado al cuidado materno-infantil

Las referentes de la Asociación Civil Soñadores Unidos, con mucho entusiasmo se acercaron acompañadas con el empresario Julio González, padrino fundador de la Asociación, y los actores Daniel Araoz, Antonio Grimau y Carolina Peleritti, al Congreso de la Nación y fueron recibidos por los diputados Carlos Selva y Juan Marino, la Senadora Clara Vega y la Presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau quien se comprometió a dar un pronto despacho al proyecto de Ley.

Queda camino por recorrer con el proyecto de Ley pero se establecieron dos próximas reuniones para seguir avanzando, en el Congreso y en el Ministerio de Desarrollo Social, y poder terminar con el hambre en Argentina.

El cierre del evento estuvo a cargo de los artistas que acompañan y apoyan el proyecto de ley “Pancitas Llenas” como Miguel Ángel, Fernando de Madariaga, Raúl Ramírez (granizo rojo), entre otros.

“Pancitas Llenas” se trata de un proyecto que tiene una importancia trascendental para ganar la batalla contra el hambre. Es un proyecto que prevé que las empresas que más crecieron en los últimos 30 años aporten el %0,04 de sus ventas a un fondo fiduciario para que los comedores comunitarios y merenderos tengan un ingreso monetario para sostenerse.

Puede Interesarte:

Indignación en Mercedes: jóvenes fueron filmados dañando un auto estacionado

Los comedores y merenderos que forman parte de Soñadores Unidos comparten y promueven los valores de la generosidad, la humildad, el respeto, el compromiso, la transparencia y la dedicación. El proyecto de Ley “Pancitas Llenas” es hoy el motor que une y convoca, hasta alcanzar el sueño compartido de alimentar un futuro y mejor para las y los niños del país.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Indignación en Mercedes: jóvenes fueron filmados dañando un auto estacionado

Estrellas Amarillas Mercedes convoca a reunión para septiembre

Inauguraron en Mercedes un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud destinado al cuidado materno-infantil

El Sindicato Municipal refuerza medidas frente a casos de violencia laboral y de género

Somos Buenos Aires recorrió zonas anegadas y reclamó soluciones para los vecinos de Mercedes

La Libertad Avanza denuncia que el oficialismo cajoneó un proyecto contra el uso partidario de recursos públicos

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 115 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
Vecinos por Mercedes
2°
La Libertad Avanza
3°
Somos Buenos Aires
4°
Unión y Libertad
5°
Fuerza Patria
6°
Potencia
7°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Mientras Luján controla el río, Mercedes se inunda: la obra turística que quedó bajo agua

Ustarroz y Batakis entregaron viviendas a familias mercedinas

Trump despliega buques de guerra frente a Venezuela y crece la respuesta militar de Maduro

Ignacio de Jauregui llega a Mercedes con eje en la libertad económica

Milei logró blindar el veto a la ley de jubilaciones

Bernardo Zubeldía lanza el “Bernamóvil” y busca llevar a Vecinos por Mercedes al Concejo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.