MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Próximo Domingo se viene la Peregrinación Gaucha a Luján con cambios y novedades

Este 25 de septiembre se realizará en Luján un desfile gaucho en reemplazo de la tradicional Peregrinación Gaucha que por decisiones del ejecutivo de la ciudad se discontinúa para cuidado de los caballos y se reconvierte en un desfile de agrupaciones locales, prohibiendo los carros tirados por caballos.
19.09.2022 [+]
La tradicional postal de la Peregrinación Gaucha a Luján mutará en desfile

El Municipio de Luján compartió los lineamientos de la organización del desfile tradicionalista y misa criolla que se realizará el próximo 25 de septiembre. Una atracción turística y bien campera que años anteriores se realizaba con la Peregrinación Gaucha a Caballo y que este año se reconvierte en un desfile.

Este domingo 25 de septiembre se realizará un desfile, en homenaje a la Primera Peregrinación a Caballo al Santuario de la ciudad de Luján, y tiene como principal objetivo recuperar los valores tradicionalistas que hicieron que a lo largo de los años perdure esta manifestación de fe y hermanarla con los principios del respeto a la vida e integridad de los animales, evitando los actos de maltrato en todas sus formas.

Puede Interesarte:

El incendio de dos motos en Mercedes fue intencional y el autor buscaba ser detenido

La actividad principal consistirá en la misa criolla que se llevará adelante dentro del santuario de la Basílica Nuestra Señora de Luján a las 08:00 Hs. del domingo 25 de septiembre y el posterior desfile de organizaciones tradicionalistas locales que comenzará a las 10:00 Hs., partiendo desde la rotonda Ana de Matos e ingresará por la Avenida Nuestra Sra. de Luján.

No estará permitido el acceso al Partido de Luján por parte de carros tirados a caballo ni jinetes montados. Solo podrán circular los grupos organizados por centros tradicionalistas dentro del Partido de Luján y en coordinación con el Municipio.

Puede Interesarte:

Una moto en llamas en la Avenida 40. Investigan posible incendio intencional

Se desarrollará un operativo de seguridad en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en todos los accesos al Partido de Luján y se desplegará un operativo para resguardar los principios de la Ley Nacional 14.346 que establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales y lo establecido por la Ley provincial 13.627 que regula el control sanitario y de contralor en el traslado de equinos en la provincia de Buenos Aires.

Se prohíbe el ingreso al partido de Luján de carros tirados a caballo ni jinetes montados

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

El incendio de dos motos en Mercedes fue intencional y el autor buscaba ser detenido

Una moto en llamas en la Avenida 40. Investigan posible incendio intencional

Intendentes buscan restablecer el servicio de transporte regional tras la salida de TALP

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

Emotiva celebración por un nuevo aniversario del Jardín Maternal N°1

Debaten en la UNLu el presente y futuro de la educación a distancia

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

Mercedes da un paso histórico en salud: ya funciona el primer mamógrafo público de la región

El mensaje detrás del voto en la ciudad de Buenos Aires que resuena también en Mercedes

Paro docente en puerta: mañana no hay clases y Kicillof descuenta el día

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

Emocionado homenaje a Yolanda Gorosito en “La Verdad de la Milanesa”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.