MercedesYA

ate11 de septiembre

Provincia: se cierra en 34% la paritaria de los estatales

Se pagará en tres cuotas, entre este mes y septiembre. Incluye blanqueo de sumas al básico. ATE y UPCN ya dieron el sí.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Provincia: se cierra en 34% la paritaria de los estatales

Foto archivo del gobernador junto a los gremios.

ATE bonaerense aceptó formalmente la propuesta de aumento de 34% en tres tramos que formuló el gobierno de Axel Kicillof, y lo mismo hizo UPCN, por lo que se cierra la paritaria para los empleados de la llamada administración central, cuyo régimen laboral está regido por la ley 10.430.

El gobierno había mejorado una oferta inicial del 32% -que los gremios habían rechazado, y ofreció 34% en tres tramos: 14% en marzo, 9% en julio y 11% en septiembre. A eso se agrega el pase al básico de $ 4000 pesos otorgados en el primer trimestre de 2020. Además, se elimina el complemento por calidad y continuidad del servicio, que también pasará al básico.

Por otra parte, se incrementarán las bonificaciones específicas para auxiliares en educación y los tramos de las asignaciones de las asignaciones familiares que acompañarán los aumentos salariales.

ate11 de septiembreparitariasaxel kicillof
Seguinos en
También podría interesarte
ATE Provincia también aceptó la propuesta salarial del GobiernoDocentes bonaerenses evalúan este fin de semana la propuesta salarial de la Provincia
Paritarias: los trabajadores estatales tendrán un aumento de 25% y un bono de $4.000Estatales bonaerenses rechazan propuesta de la Provincia de 10% de aumento salarial
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube