MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Provincia: no habrá restricciones de circulación en las vacaciones de invierno

El Gobierno bonaerense ratificó que no habrá restricciones para circular en la provincia de Buenos Aires durante el receso invernal que comenzará el 19 de julio próximo y pidió a los turistas que cumplan con las medidas de prevención y cuidado ante la pandemia de coronavirus.
07.07.2021 [+]

En una serie de tuits, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, adelantó que la provincia “se prepara para una nueva temporada de vacaciones de invierno en pandemia” por lo que detalló algunas definiciones.

“La circulación turística está permitida sin restricciones en el territorio bonaerense. El único requisito es tramitar el Certificado Turismo en la App Cuidar al menos 48 horas antes de la fecha de salida. Es la misma aplicación que se utilizó durante el último verano”, precisó.

Puede Interesarte:

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Aclaró que “no se requiere ningún test ni certificado de vacunación” y agregó que “lo más importante es que cada turista cumpla con las medidas de prevención y cuidado, y que se implementen y hagan cumplir los protocolos para las actividades permitidas, según la situación epidemiológica de cada localidad”.

Puntualizó además que “los hoteles están habilitados con protocolos y aforos que fiscaliza cada municipio”.

La gastronomía se rige de acuerdo con el sistema de fases vigente en la provincia, por lo que, dijo, “no funcionarán en los municipios que estén en Fase 2, abrirán al 30% en espacios cerrados en los municipios en Fase 3, y no habrá limitaciones en municipios en Fases 4 y 5”.

“Los teatros tienen un aforo del 50%, y los cines del 30%. El horario de apertura de los comercios también dependerá de las fases. En los municipios que se encuentren en Fase 2 estarán cerrados de 19:00 a 6:00. En Fase 3, de 23:00 a 6:00. Y en Fase 4, de 00:00 a 6:00”, resaltó Costa.

Agregó que “el resto de las actividades dependen de la Fase en la que se encuentre cada municipio y las restricciones que se establezcan en cada momento, de acuerdo a la situación epidemiológica”.

Puede Interesarte:

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

Costa sostuvo que “gracias a la responsabilidad de quienes vacacionaron y de los esfuerzos realizados por el sector privado, el último verano tuvimos la mejor temporada posible en un contexto de pandemia. Fue una conquista de las y los bonaerenses”.

“Confiamos en que con todo lo que aprendimos, el compromiso de cada turista y operadores, y con el acompañamiento del Estado nacional, provincial y municipal también vamos a poder tener la mejor temporada de invierno posible. Ponemos la #ProvinciaEnMarcha”, concluyó.

Te puede servir en GuiaXpress

estrella tour
turismo
traslados a buenos aires

Seguinos y no te pierdas de nada

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

ExpoSuipacha vuelve con todo: cinco días que muestran el pulso del campo en la región

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.