MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Protesta y demoras en el FFCC Sarmiento

    Se declaró un paro en la línea concesionada a Trenes de Buenos Aires. Es en protesta por el despido de un trabajador. Detuvieron a manifestantes y piqueteros que apoyaban la protesta. Los trabajadores denunciaron represión. La empresa dice que el paro fracasó e intenta normalizar el servicio.
    25.11.2004 [+]
    Rubén Sobrero habría sido detenido una vez más.

    La Unión Ferroviaria, seccional Gran Buenos Aires Oeste, está llevando a cabo un paro de 24 horas en los servicios de la ex línea Sarmiento por el despido de un trabajador, que habría sido acusado y perseguido por la empresa. El secretario general de la seccional, Rubén “Pollo” Sobrero, especificó que el cese de actividades se prolongará durante todo el día y luego se realizará una asamblea para definir las acciones a seguir. Ultimas informaciones daban a entender que Sobrero sería uno de los detenidos.
    Es que esta madrugada, una docena activistas sindicales ferroviarios fueron detenidos cuando realizaban un corte de vías a pocos metros de la estación Castelar, de acuerdo a lo que informaron voceros de la empresa Trenes de Buenos Aires.
    El corte de las vías comenzó a las 0.30 y minutos después obligó a que una formación ferroviaria, que se dirigía desde Once de Septiembre hacia Moreno, detuviera su marcha en el lugar. Según Clarín, los voceros de la empresa TBA señalaron que la acción de los activistas generó la reacción de los pasajeros, que habrían increparon a los participantes de la medida de fuerza.
    “La situación derivó en una agitada discusión y algunos intentos de tomarse a golpes entre los participantes de la protesta y algunos pasajeros, hasta que intervino la policía y detuvo a parte de los manifestantes”, expresa el matutino. “Otros activistas, integrantes de un grupo de piqueteros, que se habían acercado al lugar para apoyar la protesta, también fueron detenidos y trasladados a una dependencia policial cercana, donde quedaron a disposición de la Justicia”, concluye.
    Cerca de las 8, la empresa TBA daba a conocer un parte a las radios en el que consideraba que “el paro fracasó, dado que los trenes circulan igual”. Pero hay que decir que como consecuencia de esta movida, el servicio de trenes desde la estación Once de Septiembre hacia Moreno tiene una demora de aproximadamente unos 40 minutos, aunque los voceros de TBA señalaron con énfasis que se normalizará en las próximas horas de la mañana.

    Te puede servir en GuiaXpress

    concecionarias de autos usados
    servicio de limpieza
    servicios para mascotas

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

    El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

    La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

    Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

    Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

    Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

    Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

    El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

    Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

    Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

    El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.