MercedesYA

ferrocarril sarmientopersecucion policial

Protesta y demoras en el FFCC Sarmiento

Se declaró un paro en la línea concesionada a Trenes de Buenos Aires. Es en protesta por el despido de un trabajador. Detuvieron a manifestantes y piqueteros que apoyaban la protesta. Los trabajadores denunciaron represión. La empresa dice que el paro fracasó e intenta normalizar el servicio.

Por Cristian Falabella
Protesta y demoras en el FFCC Sarmiento

Rubén Sobrero habría sido detenido una vez más.

La Unión Ferroviaria, seccional Gran Buenos Aires Oeste, está llevando a cabo un paro de 24 horas en los servicios de la ex línea Sarmiento por el despido de un trabajador, que habría sido acusado y perseguido por la empresa. El secretario general de la seccional, Rubén “Pollo” Sobrero, especificó que el cese de actividades se prolongará durante todo el día y luego se realizará una asamblea para definir las acciones a seguir. Ultimas informaciones daban a entender que Sobrero sería uno de los detenidos.
Es que esta madrugada, una docena activistas sindicales ferroviarios fueron detenidos cuando realizaban un corte de vías a pocos metros de la estación Castelar, de acuerdo a lo que informaron voceros de la empresa Trenes de Buenos Aires.
El corte de las vías comenzó a las 0.30 y minutos después obligó a que una formación ferroviaria, que se dirigía desde Once de Septiembre hacia Moreno, detuviera su marcha en el lugar. Según Clarín, los voceros de la empresa TBA señalaron que la acción de los activistas generó la reacción de los pasajeros, que habrían increparon a los participantes de la medida de fuerza.
“La situación derivó en una agitada discusión y algunos intentos de tomarse a golpes entre los participantes de la protesta y algunos pasajeros, hasta que intervino la policía y detuvo a parte de los manifestantes”, expresa el matutino. “Otros activistas, integrantes de un grupo de piqueteros, que se habían acercado al lugar para apoyar la protesta, también fueron detenidos y trasladados a una dependencia policial cercana, donde quedaron a disposición de la Justicia”, concluye.
Cerca de las 8, la empresa TBA daba a conocer un parte a las radios en el que consideraba que “el paro fracasó, dado que los trenes circulan igual”. Pero hay que decir que como consecuencia de esta movida, el servicio de trenes desde la estación Once de Septiembre hacia Moreno tiene una demora de aproximadamente unos 40 minutos, aunque los voceros de TBA señalaron con énfasis que se normalizará en las próximas horas de la mañana.

Fuente: MercedesYA Noticias

ferrocarril sarmientopersecucion policialpiqueteestacionamiento medido11 de septiembrepolicia vial
Seguinos en
También podría interesarte
Psicólogo mercedino perseguido en Open DoorMAXIMA TENSION FRENTE AL DESAFIO PIQUETERO - HABRA 96 CORTES EN TODO EL PAIS
Egresó la primera promoción de la “Buenos Aires 2”Sorpresiva convocatoria por el “tema drogas”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube