MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Prohibido estacionar sobre la izquierda en el centro

A partir de enero habrá nuevas reglas para el tránsito en la ciudad. Intentan ordenar el caos existente. El radio está delimitado por las avenidas 16 y 30, y las calles 23 y 31. Es una iniciativa de la Dirección de Control Urbano y el Departamento de Tránsito.
28.12.2004 [+]

Luego de la peatonalización del centro de la ciudad se lanza un nuevo sistema de estacionamiento en el micro centro de la ciudad que impide que se estacione en ambas aceras. Desde el primer mes de 2004 se comenzará a prohibir estacionar sobre el lado izquierdo en el radio que está comprendido por las avenidas 16 y 30, y las calles 23 y 31. Los funcionarios que están a cargo del área de Inspección y Control Urbano, que trabajan conjuntamente con la Dirección de Tránsito del municipio, no descartan que en el transcurso del año en toda la ciudad esté la misma obligación.
Ateniéndose al desorden reinante en el tránsito, desde el municipio quieren implementar este plan piloto que se comenzará en enero y en ese mes no se cobrarán multas a los infractores, sino que se les informará de los cambios. De esta manera, los mercedinos que tienen vehículos deberán habituarse a una nueva forma de estacionamiento en el radio céntrico. Es que desde la Dirección de Inspección y Control Urbano se ha decidido comenzar a implementar según lo establece la Ley Nº 11.430 en su artículo 85 inciso 3. y las ordenanzas respectivas, la prohibición de estacionar del lado izquierdo.
“Hemos anticipado lo que prevé la ordenanza de estacionamiento en lo que es el micro centro de la ciudad de Mercedes, que está comprendido por las avenidas 16 y 30; y calles 23 y 31. Vamos a implementar a modo de prueba piloto, a partir de los primeros días del año que viene, la obligatoriedad de estacionar del lado derecho; sobre todo teniendo en cuenta las dos arterias comerciales de nuestra ciudad, que son las calles 25 y 27”, contó Juan Repetto.
Lo que hay que agregar en este sentido del estacionamiento es que se tiene prevista una ordenanza para que se paguen 50 centavos cada media hora por estacionar en el mismo radio del micro centro, pero aún no se implementará esta ley ya aprobada. Por estos días se siguen estudiando distintas alternativas, en especial sobre cuál puede ser la entidad de bien público que esté en condiciones de hacerse cargo de las cobranza y de los empleados.

Te puede servir en GuiaXpress

centro de formacion profesional
centro de formación profesional
complejo deportivo

Seguinos y no te pierdas de nada

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.