MercedesYA

cajeros automaticospoder judicial

Presos pidieron un cajero automático para poder cobrar el IFE

En medio de una crisis carcelaria en Tucumán, debido al tráfico de drogas, celulares y bebidas alcohólicas en el penal de Villa Urquiza, un representante del servicio penitenciario solicitó que algún banco pusiera un cajero automátivo móvil en la cercanía para que los presos puedan utilizarlo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Presos pidieron un cajero automático para poder cobrar el IFE

El pedido dejó al descubierto que al menos 14 detenidos pudo acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), bono otorgado por el Gobierno de la Argentina a las personas en situación de vulnerabilidad por la cuarentena. No descartan que entre la comunidad penitenciaria haya más beneficiarios.

El diario local La Gaceta pudo conocer, mediante fuentes judiciales, que la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) recibió en los últimos días permisos por parte de los internos para salir del penal y cobrar el subsidio o poder tramitar el CBU en algún banco para poder acceder a él.

La jueza de Ejecución Alicia Merched aseguró: “Recibí varios pedidos de este tipo, pero fueron rechazados porque no les corresponde cobrar; no sé cuál fue el criterio que adoptaron mis colegas”. A su vez resaltó: “Además no entiendo para qué necesitan manejar efectivo los internos. En todo caso, el IFE lo pueden gestionar sus familiares”.

cajeros automaticospoder judicialifecuarentena
Seguinos en
También podría interesarte
Esta semana empiezan a cobrar el IFE 2 los beneficiarios que ingresaron una CBU en los últimos díasIFE: los que cobraron en efectivo ahora deberán sacar un CBU de forma online
Punto por punto, todo lo que hay saber del segundo pago del IFEIFE 3: la ANSES definió el nuevo cronograma de pago para agosto
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X