Presidente Alberto Fernández: “recibimos un país dañado y vengo a cambiar el rumbo”
El presidente Alberto Fernández inauguró este domingo el 138º período de sesiones ordinarias del Congreso y ante la Asamblea Legislativa aseguró que recibió un “país dañado” y que con su gestión busca “cambiar el rumbo”. “Esta es la hora de definir de que lado va a estar cada uno de nosotros y nosotros estamos del lado del pueblo”, aseguró Ferández tras anunciar que el Banco Central “revisa” el proceso de endeudamiento del país.
“Debemos saber qué pasó y todos hemos visto impávidos cómo los dólares que debían financiar la producción fueron fugados, llevándose los recursos y dejándonos la carga de la deuda”, sentenció el primer mandatario. Alberto volvió a decirle hoy “nunca más a un endeudamiento insostenible, nunca más a decisiones que se toman con ínfulas tecnocráticas y de espaldas al pueblo, nunca más a la puerta giratoria de dólares que se fugan dejando tierra arrasada a su paso”.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
Además, el Presidente aseguró que “el Gobierno se va a poner al frente de la batalla contra la inflación usando todas las herramientas legales con las que cuenta” ya que “no es posible que con la moneda estabilizada y las tarifas congeladas, al igual que los combustibles, el precio de los alimentos siga creciendo”.
“Trabajamos para disminuir las causas macro económicas de la inflación y estamos analizando las estructuras de costos de eslabones de la producción”, detalló Fernández. En tanto, convocó a “todos los argentinos, sin distinción, a ser parte de la epopeya de terminar con el hambre en la Argentina”.
Puede Interesarte:
La futbolista mercedina Juana Cangaro fue arrestada en São Paulo junto a otras tres jugadoras de River
En ese sentido, el Presidente destacó el Plan Argentina contra el Hambre como “una herramienta” para que los sectores más vulnerables “logren el acceso a una canasta alimentaria de calidad en todo el país” y también “para motorizar la economía” a través de la tarjeta Alimentar.
El primer mandatario recordó que no sólo la Argentina “batió récords en endeudamiento externo” desde el 2015 al 2018, sino, además, en “seguridad alimentaria, que se incrementó 71 por ciento, según datos de la FAO” para ese período.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp