MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Presidente Alberto Fernández: “recibimos un país dañado y vengo a cambiar el rumbo”

El Presidente dio a conocer en el Congreso, en la apertura del 138° período de Sesiones Ordinarias, los lineamientos de su gestión ante los legisladores. Pidió un "nunca más" al endeudamiento, se comprometió a combatir la inflación y llamó a erradicar el hambre.
01.03.2020 [+]

El presidente Alberto Fernández inauguró este domingo el 138º período de sesiones ordinarias del Congreso y ante la Asamblea Legislativa aseguró que recibió un “país dañado” y que con su gestión busca “cambiar el rumbo”. “Esta es la hora de definir de que lado va a estar cada uno de nosotros y nosotros estamos del lado del pueblo”, aseguró Ferández tras anunciar que el Banco Central “revisa” el proceso de endeudamiento del país.

“Debemos saber qué pasó y todos hemos visto impávidos cómo los dólares que debían financiar la producción fueron fugados, llevándose los recursos y dejándonos la carga de la deuda”, sentenció el primer mandatario. Alberto volvió a decirle hoy “nunca más a un endeudamiento insostenible, nunca más a decisiones que se toman con ínfulas tecnocráticas y de espaldas al pueblo, nunca más a la puerta giratoria de dólares que se fugan dejando tierra arrasada a su paso”.

Puede Interesarte:

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Además, el Presidente aseguró que “el Gobierno se va a poner al frente de la batalla contra la inflación usando todas las herramientas legales con las que cuenta” ya que “no es posible que con la moneda estabilizada y las tarifas congeladas, al igual que los combustibles, el precio de los alimentos siga creciendo”.

“Trabajamos para disminuir las causas macro económicas de la inflación y estamos analizando las estructuras de costos de eslabones de la producción”, detalló Fernández. En tanto, convocó a “todos los argentinos, sin distinción, a ser parte de la epopeya de terminar con el hambre en la Argentina”.

En ese sentido, el Presidente destacó el Plan Argentina contra el Hambre como “una herramienta” para que los sectores más vulnerables “logren el acceso a una canasta alimentaria de calidad en todo el país” y también “para motorizar la economía” a través de la tarjeta Alimentar.

El primer mandatario recordó que no sólo la Argentina “batió récords en endeudamiento externo” desde el 2015 al 2018, sino, además, en “seguridad alimentaria, que se incrementó 71 por ciento, según datos de la FAO” para ese período.

Te puede servir en GuiaXpress

gestoria del automotor
gestoria agüero
gestoria

Seguinos y no te pierdas de nada

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.