MercedesYA

patricia bullrichsalario minimo

Presentaron un proyecto de ley para eliminar progresivamente los planes sociales

Diputados del PRO presentaron un documento en el Congreso detallando un plan de capacitaciones anuales para insertar al mercado laboral a los individuos que cuentan con planes sociales.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Presentaron un proyecto de ley para eliminar progresivamente los planes sociales

Tras las declaraciones de Patricia Bullrich acerca de eliminar los planes sociales, diputados del PRO presentaron un proyecto de ley para dar de baja los programas a partir de la inserción laboral. De esta forma, el documento detalla el procedimiento, que incluye capacitación para los individuos, y los beneficios para las empresas que ofrezcan puestos de trabajo.

El proyecto fue titulado “Plan Federal de Capacitación para la Empleabilidad” y los legisladores que lo presentaron son José Núñez, Gustavo Hein, Pablo Torello y Soher El Sukaira. Cabe recordar que la presidente del PRO propuso eliminar los planes sociales en un plazo de seis meses y recibió varias críticas por parte del oficialismo.

Sin embargo, el documento manifiesta que, dentro del Plan Federal, las personas tendrían el beneficio de los programas sociales por un plazo máximo de dos años y luego se consideraría que están capacitadas para ingresar al mercado laboral. Así es que, previamente, se deberán anotar en un mínimo de dos capacitaciones anuales, de 20 horas semanales y hasta cuatro horas por día.

De esta manera, asistir al programa de enseñanza es uno de los requisitos para continuar recibiendo el monto de los planes sociales. Luego, el documento que presentaron los diputados expresa que “Concluida la capacitación, el beneficiario automáticamente quedará inscripto en un registro que lo habilitará para ser seleccionado por las empresas dentro del REP”.

En este sentido, al ser contratado como pasante dentro de la compañía, estará por un máximo de seis meses trabajando. Por lo que, en caso de contratarlas, además de beneficios, las empresas solo deberán brindarle un seguro de accidentes personales, seguro de vida y una retribución no contributiva equivalente a medio salario mínimo vital y móvil. Mientras que el Estado Nacional estará a cargo de los ingresos del pasante en los primeros seis meses.

patricia bullrichsalario minimo
Seguinos en
También podría interesarte
Bono por desempleo y Empleo Joven: cómo hacer para recibir hasta $ 10.000José Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo Escolar
Como conseguir las tablets gratis para monotributistas y jóvenes de 15 y 25 añosLina Anllo presentó el Women Economic Forum Argentina 2022 en la Subcomisión de Mujeres de la CEM
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube