MercedesYA

celeste buronetalleres culturales

Presentaron el libro “Memorias para la libertad” con trabajos del taller literario en el Penal de la U5

Los internos que participaron del taller literario que se dictó en la Unidad 5 de Mercedes del Servicio Penitenciario Bonaerense escribieron cuentos y poesías que forman parte del libro “Memorias para la libertad” que se presentó formalmente el martes pasado en el Teatro Argentino con el intendente Ustarroz presente.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Presentaron el libro “Memorias para la libertad” con trabajos del taller literario en el Penal de la U5

“Compartimos la presentación de “Memoria para la libertad” una obra realizada por el Pabellón Literario de la UP Nº 5 de nuestra ciudad, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” comenta en sus redes sociales el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, sobre el evento cultural que se vivió el martes 21 de marzo pasado en el Teatro Argentino de la ciudad.

En la misma presentación estuvo quien llevó adelante los talleres de escritura donde surgieron estos textos que conforman “Memoria para la libertad”, Lucia Lascano quien explicó que “un grupo de pibes del Pabellón Literario Pb del 4 , de la Unidad 5 de Mercedes, realizó para el 24 de Marzo, un hermoso libro artesanal con poemas y dibujos por la Memoria. Fue un laburo colectivo, donde los chicos leyeron, vieron videos, buscaron información en Internet, debatieron”.

La concreción del libro se pudo hacer efectivo gracias “con el apoyo de Clara Zunino, con el apoyo de siempre de Celeste Burone , con el empuje de Roberto Alfredo Conti y Julia Lescano , el apoyo de Gabriela Ríos, con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Bs As y la Editorial del Ministerio de Justicia y DDHH” cuenta la propia Lucia Lascano.

“Junto a Juan Suárez, coautor del libro; Pablo Roesler, director de Producción de Contenidos y Diseño Editorial y Paola Di Siveiro, directora de Recepción de Denuncias por Violaciones de Derechos Humanos, presentamos esta importante producción que continúa reafirmando el compromiso de nuestra sociedad con los derechos humanos y la democracia” comenta Ustarroz.

Presentaron el libro “Memorias para la libertad” con trabajos del taller literario en el Penal de la U5
celeste buronetalleres culturales unidad penitenciariaclara zuninodenuncia penalteatro argentinojuan ustarrozredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Presentaron el libro “Memoria para la libertad” producido en la Unidad Penitenciaria de MercedesPresentaron un libro realizado por internos de la Unidad 5 de Mercedes
Harán un acto en conmemoración del Día de la Memoria el el Hospital DubarrySe inauguró el nuevo pabellón literario “Para la Libertad” en la Unidad 5
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube