MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Presentaron el libro “Memorias para la libertad” con trabajos del taller literario en el Penal de la U5

Los internos que participaron del taller literario que se dictó en la Unidad 5 de Mercedes del Servicio Penitenciario Bonaerense escribieron cuentos y poesías que forman parte del libro "Memorias para la libertad" que se presentó formalmente el martes pasado en el Teatro Argentino con el intendente Ustarroz presente.
22.03.2023 [+]

“Compartimos la presentación de “Memoria para la libertad” una obra realizada por el Pabellón Literario de la UP Nº 5 de nuestra ciudad, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” comenta en sus redes sociales el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, sobre el evento cultural que se vivió el martes 21 de marzo pasado en el Teatro Argentino de la ciudad.

En la misma presentación estuvo quien llevó adelante los talleres de escritura donde surgieron estos textos que conforman “Memoria para la libertad”, Lucia Lascano quien explicó que “un grupo de pibes del Pabellón Literario Pb del 4 , de la Unidad 5 de Mercedes, realizó para el 24 de Marzo, un hermoso libro artesanal con poemas y dibujos por la Memoria. Fue un laburo colectivo, donde los chicos leyeron, vieron videos, buscaron información en Internet, debatieron”.

Puede Interesarte:

Murió Braian Cabrera, el joven baleado durante el carnaval mercedino

La concreción del libro se pudo hacer efectivo gracias “con el apoyo de Clara Zunino, con el apoyo de siempre de Celeste Burone , con el empuje de Roberto Alfredo Conti y Julia Lescano , el apoyo de Gabriela Ríos, con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Bs As y la Editorial del Ministerio de Justicia y DDHH” cuenta la propia Lucia Lascano.

“Junto a Juan Suárez, coautor del libro; Pablo Roesler, director de Producción de Contenidos y Diseño Editorial y Paola Di Siveiro, directora de Recepción de Denuncias por Violaciones de Derechos Humanos, presentamos esta importante producción que continúa reafirmando el compromiso de nuestra sociedad con los derechos humanos y la democracia” comenta Ustarroz.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La autopsia confirmó el disparo que terminó con la vida de Brian Cabrera y lo vinculó al arma secuestrada

Habló la hermana de Brian Cabrera: “Son unos negros de mierda”

Quién es el tercer detenido por el crimen de Brian Cabrera

Quiénes son los dos detenidos por el crimen de Brian Cabrera en pleno carnaval

Violencia, narco e impunidad: ¿conurbanización de Mercedes o de toda la sociedad?

Mercedinos: Bienvenidos al conurbano

Más Noticias

Murió Braian Cabrera, el joven baleado durante el carnaval mercedino

“La inoperancia mata”: Desde La Libertad Avanza cargaron contra el Municipio tras la muerte de Braian Cabrera

Dos noches menos: el costo silencioso de suspender el resto del carnaval en Mercedes

La Libertad Avanza apunta al deterioro estructural y exige activar la mesa de seguridad tras los hechos en los corsos

Suspenden el carnaval en Mercedes tras el crimen de Braian Cabrera

“Otro caos en los corsos”: Nestor Anito pidió cambios drásticos y apuntó a la falta de controles

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.