MercedesYA

daniel sciolifernando pachiani

Presentarán Folklore Buenos Aires en la Casa de la Provincia

El programa Folklore Buenos Aires es una plataforma desde la cual se fomentará, fortalecerá, asistirá y capacitará a toda la trama productiva folklórica y musical de la Provincia alrededor una marca cultural única y aglutinadora. Autoridades de Mercedes estarán presentes en el acto.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Presentarán Folklore Buenos Aires en la Casa de la Provincia

El Gobernador Daniel Scioli presidirá el acto en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Las acciones previstas articulan tanto la promoción de la identidad y diversidad cultural como la motorización del desarrollo productivo del sector de las industrias culturales. De esta manera, impulsa iniciativas que consoliden y fortalezcan a todos los eslabones productivos del sector, propiciando su crecimiento y proyección productiva, a la vez que trabaja activamente para lograr nuevos espacios y oportunidades para jóvenes artistas y su promoción regional, nacional e internacional.
Para ello, el programa prevé una serie de intervenciones como por ejemplo: la conformación de una red festivales , con sus respectivos espacios de encuentro destinados a intercambio de experiencias, negocios y capacitación., la realización de un catálogo discográfico , con mecanismos adecuados de distribución y difusión en radios locales y disquerías de la Provincia y que ponga el acento en las nuevas producciones folklóricas de la Provincia, el desarrollo de una plataforma Web que contenga un directorio detallado del sector y concentre la información del folklore de la Provincia , así como la producción de un festival de envergadura internacional que instale al sector referenciado por la marca en los circuitos de festivales y/o eventos internacionales vinculados a la industria musical.
Folklore Buenos Aires, en tanto marca provincial, será un eslabón clave en la puesta en valor de la riqueza cultural de la provincia. En este sentido, excede al campo de la industria cultural al que esta inicialmente dirigido y se constituye en una herramienta fundamental para la promoción y el desarrollo del turismo cultural, potenciando en cada rincón de la provincia las singularidades que le son propias.
Demás está decir lo importante que significará la marca para los artistas mercedinos y la ciudad toda. Para ello, en este lanzamiento que tendrá lugar en la sede de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, estará presente el Director de Cultura, Fernando Pachiani, quien dará a conocer mayores detalles de este lanzamiento en las próximas horas y se espera además la presencia del intendente municipal, Carlos Selva, quien hasta el momento no había confirmado su presencia en este acto.

daniel sciolifernando pachianiconstitucion nacionalcarlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
Lanzan el Programa “Folklore Buenos Aires”Lanzaron Programa
EL PROFESOR FERNANDO PACHIANI ES EL NUEVO COORDINADOR DE LA REGIÓN DE LA FÉEL DR. MARCELO MIGUEZ TUVO UN CONTACTO DIRECTO CON LOS FLAMANTES ALUMNOS
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube