Presentan guía de orientación y educación sexual integral en la provincia de Buenos Aires

En un encuentro que destaca la importancia de la formación integral en el ámbito educativo, el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, se sumó a la presentación de la “Guía de Orientación y la Educación Sexual Integral como políticas de cuidado en el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires”. La capacitación estuvo encabezada por el Director General de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Sileoni, y contó con la colaboración de UNICEF Argentina, representada por Cecilia Litichiver.

Puede Interesarte:
Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas
El evento también contó con la presencia de Mirta Marina, Directora de Educación Sexual Integral, y Eliana Vásquez, Directora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social. Ambas funcionarias subrayaron la importancia de la guía como herramienta fundamental para garantizar la formación integral de los estudiantes, promoviendo el respeto y la inclusión dentro del sistema educativo.
La comunidad educativa tuvo un rol destacado en la jornada. Docentes, trabajadores del sector y supervisores de todas las modalidades educativas se hicieron presentes para participar activamente en las discusiones y formaciones. La guía presentada pretende ser un recurso clave en el acompañamiento de los jóvenes, fortaleciendo su educación con una perspectiva integral y de cuidado.

Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada